Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Las claves para que Colombia elimine a Ucrania

La selección dirigida por Arturo Reyes buscará las semifinales de un Mundial 20 por segunda vez en su historia este viernes.

PoloniaActualizado a
Selección Colombia Sub 20
GETTY IMAGES

Colombia busca, al menos, igualar su mejor puesto en un Mundial Sub 20 y para ello deberá derrotar este viernes en Lodz a Ucrania. Para que la selección de Arturo Reyes se imponga a su rival, estas son algunas claves a tener en cuenta.

- Balón parado. Ucrania se ha mostrado como un equipo fuerte a pelota parada a lo largo del campeonato, con un gran poderío en el juego aéreo. Para ello el entramado defensivo liderado en el campo por Carlos Cuesta deberá prestar la máxima atención en cada acción de este tipo.

- Individualidades. Colombia tiene mejores hombres en la faceta individual. Figuras capaces de decidir un encuentro con una aparición fugaz, deslumbrante. El Cucho Hernández, Angulo o Sinisterra e incluso Carbonero desde el banco de suplentes, deben encarar el partido con valentía y tener el arco como objetivo en cada ataque.

- Desgaste físico. Colombia necesitó de prórroga y penales para superar a Nueva Zelanda, lo que supuso una acumulación de minutos a la los jugadores están muy poco acostumbrados. No obstante, los de Reyes disputaron el partido de octavos el domingo y Ucrania jugó el suyo el lunes, lo que nivela las fuerzas.

- Ausencia de Lunin. El portero del Real Madrid se ha marchado con la selección absoluta y su seleccionador deberá pensar en una nueva opción para el arco. De menos nivel y mucha menos experiencia. Es de suponer que Kucheruk será el elegido. Arquero del Dinamo Kiev (no ha debutado en el primer equipo), de 190 centímetros de estatura, y que fue titular con la selección Sub-19 en la fase de clasificación a la Eurocopa.