Carlos Cuesta, líder y ejecutor de Colombia en el Mundial
El defensor central de Atlético Nacional es el capitán de Colombia Sub-20 y además ha aparecido para definir momentos clave.
Carlos Cuesta es el hombre más experimentado del plantel Colombia en el Mundial Sub-20 de Polonia y ya se ha convertido en uno de los defensores más destacados del campeonato con jerarquía y vitalidad a la hora de frenar ataques rivales.
Por si su su gran nivel en el área propia fuese poco, en octavos de final tomó la responsabilidad y anotó el penal definitivo para superar a Nueva Zelanda en una tanda en la que el equipo había rozado la eliminación.
Ese fue quizá el gol más importante convertido por Cuesta. Sin embargo, para llegar hasta aquí, el capitán ya había logrado otro tanto vital. Ese llegó en el Sudamericano de la categoría, ante Chile, en la última fecha de la primera fase. Gracias a él, Colombia pudo acceder al Hexagonal y lograr el billete al Mundial.
Ya está olvidada la grave lesión que sufrió en el hombro a inicios de 2018 y que le cortó en seco la progresión. Ha llegado al mejor escaparate posible en un gran momento y los delanteros rivales deberán esmerarse para superarlo.