MUNDIAL SUB 20

Carlos Cuesta: "Cuando regrese se definirá si sigo en Nacional"

El defensor central y capitán de Colombia aseguró que está centrado en el Mundial pero deja su futuro más inmediato en el aire.

Carlos Cuesta en el partido entre Colombia y Nueva Zelanda por el Mundial Sub 20 2019
Getty Images

Carlos Cuesta, capitán de Colombia, fue el encargado de representar en la sala de prensa al plantel a apenas 24 horas de disputar el partido de cuartos de final del Mundial Sub-20 ante Ucrania. Estas fueron sus valoraciones de un partido tan importante, del torneo en general y de su futuro más cercano.

Futuro

“Yo estoy metido en lo que es el Mundial. Tanto mi club como yo tenemos esta parte clara. Cuando regrese a Colombia se definirá si sigo en el club o no”.

Fortaleza del grupo

“Somos un equipo parejo en lo individual. Una lástima que no esté Reyes pero cualquier jugador tiene la capacidad de reemplazarlo”.

“Como grupo, lo primero que hacemos es escuchar al cuerpo técnico. Sólo tenemos un Mundial Sub-20 por jugar y hay que aprovecharlo. Se habla poco y demostramos en el campo”.

Dificultad de los rivales

“Todos los jugadores que encaramos son difíciles. En nuestro grupo contamos con jugadores con la misma capacidad que tienen los rivales y al enfrentarlos en los entrenamientos los partidos se hacen más manejables”.

“El partido ante Nueva Zelanda nos alertó, nos pueden hacer daño por las bandas y esto nos da una oportunidad para mejorar”.