Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Farah y Cabal, eliminados en semifinales de Roland Garros

Los tenistas colombianos disputaron un gran juego, pero no lograron avanzar a la final del torneo de Gran Slam.

Actualizado a
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal no lograron avanzar a la final de Roland Garros
ATP Oficial

Robert Farah y Juan Sebastian Cabal quedaron elimiandos en semifinales de dobles de Roland Garros frente a los franceses Fabrice Martin y Jérému Chardy en parciales de 7-5 y 6-4 en un encuentro parejo.

Durante el partido, que se duró una hora y 22 minutos, los tenistas colombianos lograron ganar 57 puntos frente a los 65 de los locales. Además, en el match point cometieron una doble falta que le dio el pase a la final a sus rivales.

Farah y Cabal, que también habían alcanzado las semifinales del torneo en 2017, no lograron acceder a la final donde ya estaban clasificados la pareja alemana compuesta por Andreas Mies y Kevin Krawietz.

El camino de Cabal y Farah en Rolland Garros

Los tenistas colombianos se enfrentaron en primera ronda a los australianos John-Patrick Smith y Matthew Ebden y se quedaron con la victoria con doble 6-4, posteriormente en la segunda ronda vencieron al francés Benoit Paire y al hinudú Leander Paes con parciales 6-0, 4-6 y 6-3.

En los octavos de final se midieron al holandés Robin Haase y al danés Frederik Nielsen y ganaron 6-3 y 6-4, para posteriormente vencer en doble 6-2 a Joran Vliegen de Bélgica y a Mijaíl Kukushkin de Kazajistán en los cuartos de final.

El buen año de Cabal y Farah

Pese a quedarse en semifinales de Roland Garros, el año para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes lideran el ranking ATP, ha sido positivo. Los colombianos obtuvieron el título de ATP 500 de Barcelona y ganaron, por segundo año consecutivo el Masters 1000 de Roma.