presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

TENIS

Cabal y Farah clasifican a la semifinal del Roland Garros

Los tenistas colombianos se impusieron con un 6-2 y 6-2 a Mikhail Kukushkin y Joran avanzando por segunda vez en la historia a la semifinal del Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal y Robert Faral clasificaron a la semifinal del Roland Garros
Fedecoltenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentaron este lunes al kazajo Mikhail Kukushkin y el belga Joran Vliegen y sellaron su clasificación a la semifinal del Roland Garros al vencerlos por 6-2 y 6-2. Esta es la segunda vez que la dupla colombiana llega hasta esta instancia y se enfrentarán al equipo ganador entre Jeremy Chardy - Fabrice Martin y Rajeev Ram - Joe Salisbury.

Los tenistas del equipo Colsanitas necesitaron de una hora y un minuto para poder llevarse el partido en dos sets y extender la racha a nueve victorias consecutivas. El equipo colombiano ha conseguido imponerse este año en los Masters de Barcelona y Roma.

De esta manera Cabal y Farah consiguieron su cuarta semifinal en un Grand Slam, dos en el Roland Garros en el 2017 y 2019, en el abierto de Australia en el 2015 y en el US Open en el 2018, estableciendo una marca para el tenis colombiano.

En su primer aparición del Grand Slam que se disputa en París se enfrentaron al dúo conformado porMatthew Ebden y John-Patrick Smith derrotándolos por 6-4 y 6-4; posteriormente dejaron en el camino al indio Leander Paes y al francés Benoit Paire con un 6-0, 4-6 y 6-3; finalmente en la pasada ronda vencieron al holandés Robin Haase y al danés Frederik Nielsen con parciales de 6-3 y 6-3.

Con el resultado conseguido la pareja colombiana aseguró su quinto puesto en ranking mundial de dobles del ATP, igualando su clasificación histórica. En la temporada han sumado 24 victorias, han ganado dos masters, fueron subcampeones del ATP 250 en Sidney y llegaron a la semifinal del ATP 500 de Rio de Janeiro. A esto se suma que se mantienen como la pareja número 1 del año con 2280 puntos y lideran la carrera a Londres.