Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Camila Osorio, a semifinales de Roland Garros Juniors

La tenista venció a Cisovska en la tercera ronda y posteriormente se impuso a Charavena en los cuartos de final. Ahora, disputará las ‘semis’ vs Fernández de Canadá.

Actualizado a
María Camila Osorio clasificó a las samifinales de Rolland Garros
Colprensa

María Camila Osorio Serrano hace historia. La tenista clasificó a las semifinales de Roland Garros Junior y se convirtió en la primera colombiana en llegar a esta instancia en el torneo de Grand Slam luego de 12 años (Mariana Duque en 2007).

La deportista de 17 años, que ya había vencido Geller y Wong en las rondas anteriores, se enfrentó en la tercera ronda a la eslovaca Romina Cisovska. La tenista se impuso 6-3 y 7-5 y se quedó con la victoria en una hora y dieciséis minutos.

En los cuartos de final, una hora y media después del encuentro anterior, la colombiana se enfrentó a la rusa Alina Charaeva y en una hora y 12 minutos consiguió el tiquete a las semifinales, tras ganar con doble 6-3.

María Camila Osorio ahora tendrá que enfrentarse a la canadiense Leylah Annie Fernández en busca del tiquete a la final del torneo de menores. Este será el tercer enfrentamiento entre ambas tenistas que ya se enfrentaron en la edición anterior del torneo en Francia y en el US Open.

La colombiana también disputará la tercera ronda en los dobles femeninos juveniles junto a la taiwanés Johanna Garland. Sus rivales serán la burundesa Sada Nahimana y a la hongkonesa Hong Yi Cody Wong