Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional hace oficial la salida de Duarte, Machado y Aldo

En un comunicado el club confirmó la salida de los tres jugadores y anunció que el equipo volverá a trabajos el 19 de junio "junto al nuevo cuerpo técnico".

Actualizado a
Nacional hace oficial la salida de Duarte, Machado y Aldo
COLPRENSA

Después de varias versiones que hablaban de la no renovación a los tres jugadores y de un video de despedida de Aldo Leao Ramírez, el club verdolaga anunció a través de un comunicado la salida de Omar Duarte y Deiver Machado, además del mediocampista samario.

En el caso de Ramírez, de 38 años y con cinco títulos en Nacional, la institución dio un mensaje de agradecimiento por su aporte en varios procesos exitosos.

"A Aldo Leao nuestra gratitud por su entrega y amor por la camiseta verde y blanca durante las temporadas 2005-2007, 2009 y 2017-2019", dice el comunicado.

Luego, en la misma misiva, mostró gratitud con Omar Duarte y Deiver Machado, quienes "no continuarán en el equipo". Tanto el lateral como el atacante no pudieron redondear un buen año con el club, razón por la cual no fueron tenidos en cuenta.

Por la liga colombiana, Duarte jugó 1.121, fue titular en 12 compromisos y anotó tres goles. En certámenes internacionales, actuó 196 minutos y no marcó. El delantero llegó al club verde después de un buen paso por Atlético Huila.

En cuanto a Machado, que estuvo lejos de esa versión de Millonarios, tuvo continuidad y alcanzó a entrar en los planes de Queiroz, pero no logró afianzarse y remató con flojas presentaciones su paso por Nacional, club en el que actuó 2.773 minutos por Liga.

Por otro lado, el club también señaló que "avanzan en la revisión de los perfiles y hojas de vida para elegir al director técnico del equipo profesional".

Asimismo, confirmó el juego amistoso con el Lanús argentino para el sábado 6 de julio en el Atanasio. Y anunció que la plantilla verdolaga, "junto con los nuevos refuerzos y el nuevo cuerpo técnico", reanudarán trabajos el próximo 19 de junio para iniciar la pretemporada.