ATLÉTICO NACIONAL

Los líderes de Nacional presentan disculpas a la afición

El mal semestre del equipo llevó a Henríquez, Barcos y Bocanegra a presentarse en la última conferencia de prensa para "ponerle la cara" a la situación.

Atlético Nacional terminó su participación en la Liga Águila al ser derrotado por Junior de Barranquilla en la última jornada de los cuadrangulares
El Colombiano El Colombiano

Lo que sería una simple declaración del técnico Alejandro Restrepo tras la caída 3-2 con Junior en el Atanasio Girardot, se convirtió en un panel de descargos que lideró Alexis Henríquez con el objetivo de presentar excusas a la afición por una campaña para el olvido, que incluyó eliminaciones de tres torneos, la salida de Autuori y rumores.

Junto al capitán aparecieron Daniel Bocanegra y el argentino Hernán Barcos para salirle al paso a las versiones y ponerle el pecho a la situación, que puso a varios referentes en el ojo del huracán.

"Daniel y yo llevamos mucho tiempo en Nacional. Nos han salido las cosas bien y mal. Hernán por la experiencia que tiene y todo lo que ha hecho en su carrera pienso que podía estar acá para nosotros salir al frente a pedirle disculpas a nuestra hinchada porque así como ellos lo están sufriendo, que tengan claro que nosotros lo estamos sufriendo", expresó Henríquez.

Para el samario, que atravesó una lesión y no alcanzó a recuperar su nivel, "cuando las cosas no salen, hay que buscar las opciones para la mejora de todo, del club que es lo más importante de todo".

"Desafortunadamente no tuvimos un gran semestre", apuntó el capitán, y agregó que "nos equivocamos muchas veces en momentos claves del juego y no tuvimos la fortuna de podernos salvar de esa situación".

En ese sentido, el central manifestó: "Solo queda pedirle perdón a toda nuestra hincha. La verdad nosotros dimos todo de nosotros, pero no salieron las cosas".

Por su parte, Barcos aclaró que la intención de los referentes no era otra que afrontar el momento complejo tras cerrar su participación en la Liga I-2019 con caídas ante Tolima y Junior que lo dejaron por fuera de la final.

Además, la molestia de la afición se hizo palpable con trapos en la tribuna con mensajes como "Dueños, directivos y jugadores de hoy: mancharon la historia gloriosa de este club".

El delantero manifestó que los tres referentes "no estamos acá para respaldar al técnico. Él sabe su posición. El club sabe la posición del técnico". Y continuó con un "nosotros estamos acá, como dijo Alexis al iniciar la conferencia de prensa, para dar la cara y respaldar al equipo porque somos los más grandes, está Aldo también... y lo mínimo que tenemos que hacer es dar la cara".

Haberse despedido de forma anticipada de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, además no conseguir pelear por la estrella, hace parte del balance del cuadro verdolaga, en el que los bajos rendimientos de algunos jugadores incidieron en los pobres resultados.

Sobre ese particular, Bocanegra indicó que vivieron "un semestre durísimo". Pero admitió que los últimos años no han sido prolijos para el equipo, pues las gestiones de Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori no pudieron prosperar.

"Nos ha tocado duro estos últimos años... un año y medio o dos. No han sido los mejores para la institución, pero nosotros siempre entramos al terreno de juego a darlo todo y a dejar todo por esta institución", acotó el defensa, de los pocos que registró un alto rendimiento.

En la conferencia de prensa no se presentó Aldo Ramírez, otro de los referentes con 38 años y cinco títulos, quien terminó oficialmente su tercer ciclo con Nacional y anotó un gol ante Junior, en su compromiso de despedida.

Ya en el cierre, el técnico Restrepo señaló a modo de conclusión que los cuatro partidos que dirigió como interino se encontró con jugadores que "siempre se entregan".

"Acá hay un grupo de jugadores muy profesionales que se brindan por la camiseta. Estoy seguro que van a trabajar muy duro por revertir este momento deportivo", comentó el DT.