Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Presidente entrega pabellón nacional a Selección Colombia

Iván Duque hizo la entrega oficial de la bandera nacional al equipo que jugará la Copa América de Brasil. Falcao lideró el plantel.

Actualizado a
Presidente entrega pabellón nacional a Selección Colombia

La Selección Colombia recibió este martes, de manos del Presidente de la República Iván Duque, el pabellón nacional en la Casa de Nariño. La bandera colombiana siempre se le entrega a las delegaciones nacionales que van a participar de algún certamen internacional. 

Esta es la segunda vez que el Presidente se reúne con Carlos Queiroz, quien dirigirá su primer torneo oficial con la Selección. En el mes de abril Iván Duque estuvo reunido con el técnico y con el presidente de la FCF para dar su apoyo a la candidatura del país para realizar la Copa América del año 2020. 

"El solo hecho de estar en la Copa América y ponerse la camiseta de Colombia es un motivo de orgullo suficiente. Este año del bicentenario es un año especial, todos somos un solo equipo. Ustedes van a dejar el nombre en alto de este país. Les deseamos lo mejor y esta bandera los va a acompañar porque Colombia está unida. Queremos la Copa en este año del bicentenario", fueron las palabras de Duque en el momento de darle la bandera al capitán del equipo Radamel Falcao García.

El mandatario de los colombianos le entregó a cada uno de los jugadores un escudo del país, uno a uno fueron recibiendo la distinción. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el director de Coldeportes Ernesto Lucena también estuvieron en este evento de la Presidencia. 

***

La Selección Colombia, que venció el último lunes a Panamá en El Campín, viajará el próximo viernes a Lima, Perú, para el partido amistosos del domingo contra el seleccionado local. Será el último juego amistoso previo al debut oficial en Salvador de Bahía frente a Argentina (15 de junio).