Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia golea a Panamá en preparación para Copa América

La Selección ganó 3-0 en el estadio El Campín con Falcao el primer tiempo y James al final. El 9 de junio visitará a Perú en Lima.

Actualizado a
Colombia vence a Panamá en El Campín en partido amistoso
JUAN BARRETOAFP

Colombia salió al campo de juego como lo había dicho su técnico, con tres delanteros, en modo ataque, sin guardarse nada ante Panamá. Queiroz puso un 4-3-3 con Muriel, Roger y Falcao en la delantera y Wilmar Barrios como el único de marca; Cuadrado y Cardona creando el juego.

El primer gol llegó a los 6 minutos de juego. Tiro libre de costado de Cardona para que William Tesillo, lateral por izquierda, metiera un cabezazo sin marca alguna.

Colombia fue más que Panamá, equipo que sólo atacó con dos tiros de esquina sin peligro. El segundo gol lo anotó Muriel a los 38: recibió entrando al área y sacó el derechazo cruzado. El 3-0 para irse al descanso fue de Falcao de tiro penal. A él le cometieron la falta y el mismo la cambió por gol.

Para el segundo tiempo salieron Falcao, Cuadrado y Muriel, en sus lugares ingresaron Duván, Luis Díaz y Jefferson Lerma. El goleador del Atalanta se metió entre los centrales panameños en reemplazo del Tigre.

Con estos cambios Roger Martínez tomó más protagonismo y Colombia giró su ataque por izquierda, Tesillo subió siempre y Duván era el foco con cada centro al punto penal. Por el otro lado Díaz intentaba el uno contra uno.

Al minuto 63 James Rodríguez ingresó en lugar de Roger, el estadio El Campín ovacionó al 10 y máxima figura de la Selección. Volvió después de varias semanas sin acción por una lesión muscular. En los 25 minutos que disputó se le vio con ganas, sin problemas físicos y buscando siempre el balón.

Con la entrada del jugador del Bayern Múnich, Colombia empezó a llegar por la banda derecha. James y Stefan Medina se combinaron en un par de ocasiones y Panamá sufrió algunos minutos por ese sector. El 10 estrelló un balón en el palo a pocos minutos del final.

Cuando el partido ya entraba en los instantes finales, Duván tuvo una clara opción de gol tras una gran jugada entre James y Cardona, pero el cabezazo del atacante fue atajado por el portero Calderón. Montero, que había ingresado por David Ospina en el minuto 76 e hizo su debut oficial con la Selección, fue exigido en la última jugada del encuentro y respondió bien. 

La Selección seguirá esta semana con su preparación en Bogotá. El próximo domingo visitará a Perú en Lima en el último amistoso antes de afrontar la Copa América. Debuta el 15 ante Argentina en Salvador de Bahía.