Álvaro Montero da positivo en contramuestra de dopaje
El portero de la Selección continúa en el proceso de aclarar su situación de dopaje en el que se certificó que la sustancia por la que se le acusa es isometepteno.

La contramuestra de Álvaro Montero dio positivo y su caso por dopaje sigue abierto, ya que todavía no hay sanción o decisión final, según informó Cesar Augusto Londoño, periodista de Caracol Radio.
"La contramuestra de Montero, arquero de la Selección y el Tolima, dio positiva. La sustancia es isometepteno, utilizada para la migraña. Habrá que esperar la decisión de los tribunales sobre si el positivo es dopaje y una posible sanción", informó en su cuenta de Twitter.
La contramuestra de Alvaro Montero, arquero de la @FCFSeleccionCol y el Tolima, dio positiva. La sustancia es isometepteno, utilizada para la migraña. Habrá que esperar la decisión de los tribunales sobre si el positivo es dopaje y una posible sanción
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) June 4, 2019
La sustancia por la que se acusa al portero de 24 años es utilizada para contrarrestar la migraña y puede generar aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, por lo que está prohibida en el reglamento antidopaje de la FIFA
El paso a seguir de Montero y sus abogados será justificar que el uso de esta sustancia no fue para alterar su rendimiento deportivo. Su proceso, que fue reportado el 11 de febrero de este año, seguirá en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y en noviembre se conocerá la decisión final, en la que podría tener una sanción entre 6 y 4 meses.
Por ahora seguirá con la Selección para la Copa América de Brasil. El arquero debutó con Colombia este lunes en el amistoso ante Panamá, donde ingresó al minuto 77 por David Ospina.