Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima se acerca a la final y elimina a Atlético Nacional

Los dirigidos por Alberto Gamero ganaron 2-1 en Ibagué y dieron un gran paso en el grupo B. A mitad de semana visitan Palmaseca.

Actualizado a
Deportes Tolima vs Nacional
DIARIO AS

Después de haber cedido un empate en casa contra Junior, Deportes Tolima se recuperó frente a Atlético Nacional y consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones para llegar a la final del FCP, además dejó a los antioqueños sin posibilidades de avanzar en este cuadrangular B. 

El equipo local fue claramente superior en los primeros 45 minutos de juego. Marco Pérez, Alex Castro y el venezolano Luis 'Cariaco' González fueron los protagonistas ante la defensa verdolaga, liderada por Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra. El arquero José Fernando Cuadrado de nuevo tuvo una mala jornada y fue en alguna parte responsable de los goles recibidos. 

Pérez abrió el marcador a los 36 minutos tras una buena recepción del balón en el área visitante. Mató el efecto que traía el centro, la dejó para el derechazo y sacó un fuerte remate al palo del arquero. Un 1-0 merecido para el equipo de Gamero.

El 2-0 llegó seis minutos después tras un error en un despeje de Cuadrado. Alex Castro dominó, encaró y remató de media distancia al costado izquierdo del portero. Un golazo pero que nació de una falla de los visitantes. 

Atlético Nacional encontró el descuento rápidamente en el segundo tiempo. A los 49 minutos Hernán Barcos le bajó una pelota con el pecho a Pablo Ceppelini, quien la agarró de primera y marcó un golazo frente al arquero William Cuesta, reemplazo de Álvaro Montero que está con Selección Colombia.

Los antioqueños tuvieron más ganas que ideas para buscar el empate pero no lo consiguieron, Tolima se cubrió bien en defensa y en una oportunidad clara de Marco Pérez pudieron aumentar la ventaja a tres goles. El partido terminó con centros de Nacional al área, pero sin éxito alguno. 

Con este triunfo en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima llega a 9 puntos en el grupo B y queda cerca de la final. En la próxima jornada visitará al Deportivo Cali. Por su parte Nacional queda último con 4 puntos y sin opciones de avanzar; a mitad de semana jugará contra Junior en Medellín.