¿Último partido de Faríñez en Millos? Lo que deja en 2 años
El venezolano disputaría su último partido con la camiseta de Millonarios ante Unión. Faríñez se unirá a su Selección y luego su destino sería Europa.
Aunque Millonarios y Jorge Luis Pinto guardan la esperanza de tener a Wuilker Faríñez hasta el final del campeonato, el portero venezolano se tendría que unir a su Selección el próximo 4 de junio, por eso el partido ante Unión Magdalena sería el último vestido de azul. La hinchada lo tiene como ídolo por sus grandes actuaciones y porque es uno de los principales protagonistas de la gran campaña que ha realizado el equipo azul.
"Wuilker ha aprendido a querer a Millonarios", afirmó Jorge Luis Pinto. El portero venezolano en sus dos años ha dejado grandes números, siempre se viste de salvador y su humildad lo hacen evitar el protagonismo. "Esto es un trabajo de grupo, mis compañeros en la defensa, siempre buscan ayudarme", afirmó Faríñez, luego de su triple atajada ante Nacional que recorrió el mundo.
Faríñez llegó en 2018 a Millonarios, equipo que venía de ser campeón de la Liga Águila con otro arquero figura como Nicolás Vikonis. El portero venezolano logró adaptarse en tiempo récord. Russo lo ayudó en su adaptación y lo convirtió en fundamental para los azules.
El partido ante Unión Magdalena sería su último encuentro con el equipo azul. Faríñez ya se despidió de Bogotá ante el Deportivo Pasto, el arquero de 21 años ya hace parte de la lista de grandes porteros que ha tenido Millonarios como: Vivalda, Julio Cozzi, Amadeo Carrizo, Otoniel Quintana, Nestor Rossi.
En AS Colombia queremos destacar sus números en dos años, sus recuerdos y su posible destino.
Los números de Faríñez
Temporada 2018
En su primer año logró consolidarse con Russo. Wuilker Faríñez se destacó, a pesar de no lograr clasificar a la fase final en los dos semestres del año, sin embargo, ganó un título ante uno de los máximos rivales de Millonarios. Los embajadores vencieron a Nacional 2-1 en Medellín por la Superliga.
Minutos jugados: 4.320
Partidos jugados: 48
Arco en cero: 20 partidos
Goles recibos: 33 goles
*Contando Superliga, Liga, Copa Águila, Copa Libertadores y Copa Sudamericana
Temporada 2019
Fue el año en el que se convirtió en héroe. Faríñez en varios encuentros salvó a Millonarios y logró ser el portero que todo equipo grande quiere tener, pues cada vez que el rival llegó al arco del venezolano cumplió. Los embajadores están cerca a la final. De llegar a vencer al Unión y que el América gane o empate con el Pasto, se convertiría en el primer clasificado. Lastimosamente Far{iñez no estaría en una posible final.
Minutos jugados: 2.070
Partidos jugados: 23
Arco en cero: 10 partidos
Goles recibos: 16 goles
*Contando Liga
El total de sus números en sus dos años
Minutos jugados: 6.390
Partidos jugados: 71
Arco en cero: 30 partidos
Goles recibos: 49 goles
Sus mejores recuerdos
Sin duda sus mejores recuerdos serán el título de la Superliga ante Nacional, Faríñez fue uno de los protagonistas de la llave por sus atajadas. "Soñé con ser campeón y Millos me dio la oportunidad", afirmó el venezolano al finalizar la final en el Atanasio.
Otro de sus grandes recuerdos es la triple atajada con Nacional. La FIFA destacó su actuación y Jorge Luis Pinto elogió esa acción. “La jugada de las tres atajadas es para un video y para que la manden ustedes a todos sus amigos, esa jugada es atractiva, es la respuesta de un jugador que tiene condiciones, Wuilker es un gato veloz y sabe responder a esas situaciones. La verdad estoy satisfecho e impresionado de ese gesto", dijo el DT santandereano.
El último gran recuerdo es su partidazo ante América en Cali en la fase del todos contra todos. El encuentro quedó 1-1 y Faríñez fue una de las figuras por sus más de cinco atajadas a su compatriota Aristeguieta.
Posible destino a Europa
Todo los caminos de Wuilker Faríñez conducen a Europa. El Barcelona ya preguntó por el portero de 21 años y lo contrataría como posible recambio de Cillessen. Llega la Copa América y el portero venezolano sabe que será una gran ventaja para que los mejores equipos del mundo observen su calidad.