Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Liga Águila: Cuentas para clasificar a la final en la fecha 5

Los capitalinos son los únicos que pueden clasificar a la final anticipadamente, mientras que Nacional y Cali podrían llegar sin posibilidades a la última jornada.

Actualizado a
Cali y Nacional luchan por no quedar eliminados de la Liga Águila
Colprensa

Millonarios, Pasto y América en el Grupo A y Tolima, Junior, Cali y Nacional en el Grupo B continúan en la pelea por los tiquetes a la final de la Liga Águila 2019-I. Unión Magdalena es el único equipo que se encuentra sin posibilidades de clasificar.

Grupo A:

Millonarios lidera el Grupo A con 10 puntos, seguido por Deportivo Pasto que segundo con 7 unidades y América de Cali, que es tercero con 6. Una victoria de los azules dejaría sin posibilidades a los dirigidos por Jerson González, que jugarían dos horas después.

Millonarios: Los capitalinos clasificarían a la final siempre y cuando ganen su partido en Santa Marta y el América gane o empate con el Pasto.

Dep. Pasto: Los dirigidos por Alexis García seguirán con vida si ganan el partido con América. De empatar, necesitará que Millonarios no gane frente a Unión Magdalena.

América de Cali: Los rojos tendrán que ganar en el Pascual Guerrero y esperar que los dirigidos por Jorge Luis Pinto no ganen. Un empate los dejaría con posibilidades, dependiendo del resultado de los bogotanos.

Grupo B:

Pese a que todos los equipos tienen posibilidades de clasificar, algunos resultados podrían dejar eliminados al Deportivo Cali y Atlético Nacional, que viene de quedar por fuera en la Copa Sudamericana. No obstante, ninguno podría clasificar a la final este fin de semana.

Deportes Tolima es el líder del grupo con seis puntos, los mismos que Junior de Barranquilla. Los vallecaucanos y antioqueños, son terceros y cuartos, respectivamente, con cuatro unidades.

Deportes Tolima: De ganar frente Nacional, los dirigidos por Alberto Gamero eliminarían a los verdes y quedarían muy cerca de la clasificación. Un empate o una derrota los mantendría con vida.

Junior: Los barranquilleros se encuentran en las mismas condiciones que los de Ibagué. Una victoria eliminaría a los vallecaucanos, un empate o una derrota los mantendría con posibilidades en la última ronda.

Deportivo Cali: Los vallecaucanos tendrán que ganar en su visita al Metropolitano para seguir en la pelea. Un empate los podría eliminar, si Tolima vence a Nacional.

Atlético Nacional: Los verdes tendrán que ganar frente al Tolima. Una derrota los dejaría sin posibilidades, mientras que un empate estaría sujeto al marcador entre Junior y Cali, si ganan los de Barranquilla también quedarían por fuera.

Así se disputará la quinta fecha de la Liga Águila 2019:

Unión Magdalena vs Millonarios FC

Sábado 1 de junio - 4:00 p.m.

América de Cali vs Deportivo Pasto

Sábado 1 de junio - 6:00 p.m.

Deportes Tolima vs Atlético Nacional

Domingo 2 de junio - 5:30 p.m.

Atlético Junior vs Deportivo Cali

Domingo 2 de junio - 7:45 p.m.