Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior y Santa Fe, aportan al XI que defrauda en la Liga Águila

Cinco refuerzos que están en tres equipos que juegan los cuadrangulares hacen parte de 11. Junior es el que más aporta.

Actualizado a
Junior y Santa Fe, aportan al XI que defrauda en la Liga Águila
Colprensa

Rendimiento individual, disciplina y aporte al colectivo, son las características que se tomaron en cuenta para definir el equipo que termina en deuda en la Liga. El arquero que hizo parte de la prelista de Selección Colombia, Eder Chaux, es el que atajaría en este XI, ya que fue el que más goles recibió en la fase ‘todos contra todos’, 27 en total. El equipo jugaría 4-2-3-1 con Michael Rangel en ataque.

Defensa

En la defensa aparece el central de Jaguares, Jesús Lozano, quien llegó esta temporada del fútbol de Guatemala y apenas jugó 39 minutos en toda la temporada, estuvo cinco veces en el banco de suplentes y no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico del equipo. Junto a él aparece un central que cerró un poco mejor de lo que empezó la temporada. El central de Santa Fe, Fainer Torijano, quien venía de ser titular en el Tolima que fue subcampeón.

Los dos laterales de este equipo llegan de Medellín, el primero es Dairon Mosquera, quien llegó al DIM de Olimpia y apenas jugó siete partidos de Liga. Por el sector derecho aparece Gilberto García, quien regresó a Nacional pero fue borrado por Helibelton Palacios.

Mediocampo

El volante de Once Caldas, Carlos Lizarazo, fue uno de los que defraudó. Llegó de América y no encontró lugar en el XI de Bodhert, jugó apenas 4 de titular y 7 en toda la fase ‘todos contra todos’. William Arboleda en el DIM tuvo un rendimiento similar, siempre suplente y aportando poco en cancha con apenas 424 minutos en todo el semestre por Liga Águila.

Matías Fernández fue la gran decepción, el chileno llegó junto a Hernán Barcos (Nacional), como los refuerzos más costosos del FPC en la temporada. Junior apostó por su experiencia y categoría, pero al jugador le costó adaptarse y apenas suma 405 minutos –1 gol, 5 titular y 7 jugados-.

Cierra la línea de volantes el jugador de América, Misael Riascos, quien llegó de Arabia y aunque ha contado con continuidad, su rendimiento no ha sido el esperado, en 14 partidos tiene 2 goles y muchas veces su actitud en la cancha genera rechazo de la hinchada.

Delanteros

Disciplina y bajo rendimiento pone a Johan Arango y Michael Rangel como los dos delanteros de este equipo. El exjugador de Santa Fe y el de Junior tienen los mismos números en liga, marcaron 3 goles en 14 partidos.

La indisciplina perjudicó al que jugaba en Santa Fe y la falta de gol al de Junior, quien venía de ser goleador del Bucaramanga la temporada anterior.

El XI que defrauda en Liga

Once defrauda Liga Aguila I-2019 - Football tactics and formations

ARQUERO: Eder Chaux (Patriotas).

DEFENSAS: Gilberto García (Nacional), Jesús Lozano (Jaguares), Fainer Torijano (Santa Fe), Dairon Mosquera (DIM).

MEDIOCAMPISTAS: Carlos Lizarazo (Once Caldas), William Arboleda (DIM), Matías Fernández (Junior), Misael Riascos (América).

DELANTEROS: Johan Arango (Santa Fe), Michael Rangel (Junior).