presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

LIGA ÁGUILA

Barcos vs Matías ¿Cómo les ha ido a los fichajes top de la Liga?

Hernán Barcos controla un balón en el partido entre América y Atlético Nacional por la Liga Águila

DIARIO AS

Los dos jugadores extranjeros llegaron este año a la Liga Águila como los grandes refuerzos, sin embargo solo el delantero argentino ha rendido.

Sin duda en el arranque del año los nombres de Matías Fernández y Hernán Barcos eran los que llegaban con gran cartel a reforzar la Liga Águila. Dos jugadores de experiencia, campeones por donde pasaron, talentosos y figuras a dos equipos importantes del país. Pero también fueron contratados con algunas incógnitas, especialmente por su presente y la poca continuidad con la que arriban desde sus últimos clubes.

Sin embargo con el paso de las fechas, el delantero argentino logró destacarse mucho más y aunque el chileno ocupa otra posición su relevancia en Junior ha sido muy escasa, mientras que Nacional encontró en el 'Pirata' el referente de área que tanto estaba buscando.

Números de Matías Fernández

El chileno de 32 años llegó cuando la Liga Águila ya estaba en marcha y debutó en la fecha 5 ante Rionegro, donde anotó el único gol que tiene con Junior hasta ahora. Además en este momento se encuentra lesionado y aunque no es nada grave, no se sabe cuando retornará. El tema físico ha sido el gran problema de Matías, pues de los 7 partidos que tiene en el FPC ninguno lo disputó completamente, en el que estuvo más cerca fue ante Deportivo Cali, cuando fue titular y salió al minuto 93. En general su promedio de tiempo de juego es de 57.7 minutos.

A esta irregularidad se suma su poca participación en la elaboración de juego del equipo, factor donde se le evalúa. Solo cuenta con una asistencia y esta se dio en un cobro de tiro de esquina. Ha realizado 252 pases buenos, de los cuales únicamente 4 eran de peligro. Además tiene 8 remates y de estos 4 fueron al arco.

Ante este panorama, en Barranquilla aseguran que Matías Fernández no terminará su contrato, que va hasta diciembre de este año, y, en cambio, en Chile los referentes de Colo Colo lo piden de vuelta para el próximo semestre.

Números de Hernán Barcos

Las lesiones no le ha permitido ser constante y el cuerpo técnico le ha dado descanso en algunos momentos. Pero Barcos era la solución que estaba buscando Nacional en la definición, después de la salida de Dayro Moreno el equipo estaba con un vació en los goles. Pero cuando el argentino no esta en cancha se nota su ausencia, porque su aporte va más allá de los goles y se convirtió en un referente en la generación de opciones, por eso cuenta con 7 pases peligrosos, una asistencia y 179 pases buenos.

La categoría del delantero de 34 años también se ha visto reflejada en las estadísticas que se le deben evaluar, tiene 5 goles y junto a Pablo Cepellini son los goleadores del equipo, además ha rematado 34 veces, de las cuales 17 fueron al arco, mucho más que cualquier otro jugador del club antioqueño.

En cuanto a tiempo de juego también supera a Matías notablemente, cuenta con 1034 minutos en 12 partidos, para un promedio de 86.1 minutos por partido.

Números de los dos fichajes top de la Liga Águila

Matías Fernández Hernán Barcos
Partidos jugados 7 12
Minutos  404 1034
Promedio de minutos 57.7 86.1
Goles 1 5
Asistencias 1 1
Pases buenos 229 179
Pases peligrosos 4 7
Remates 8 34
Remates al arco 4 17

Junior y Nacional están en este momento dentro de los ocho, con 29 y 28 puntos respectivamente y en la fecha 19 asegurarían su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila.