Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Nueva Zelanda: fortalezas y debilidades del rival de Colombia

El campeón de Oceanía clasificó octavos de final con siete goles a favor y dos en contra. El juego será el domingo 2 de junio en Lodz (1:30 p.m.).

Actualizado a
Nueva Zelanda
TWITTER: @NZ_Football

“En las eliminatorias puede pasar cualquier cosa. Harían mal en descartarnos”, las palabras del goleador del equipo, Ben Waine, al portal de la FIFA, reflejan el deseo de competir que tienen los dirigidos por Des Buckhingham, quien lleva más de un año dirigiéndolos y ha logrado conformar un equipo que muestra un espíritu amateur en la cancha con su entrega dentro de ella. Nueva Zelanda pondrá a prueba la defensa de Colombia con sus transiciones rápidas para ir al ataque.

Colombia tendrá en octavos un rival con una forma de juego diferente a las que ya enfrentó en fase de grupos. Los de Buckhingham son un equipo bien trabajado desde lo táctico para ofrecer variantes dentro de la cancha, según las necesidades del partido. Ante Uruguay, rival que sirve como punto de referencia, Nueva Zelanda fue una con el 0-0 y otra con el marcador en contra.

¿Cómo juega Nueva Zelanda?

Su esquema base es el 4-2-3-1 con un solo referente en ataque, que no siempre es el nueve que pone el DT, pues según el costado por donde se arme la jugada, el volante del otro sector sube para acompañar al delantero y así meter un hombre más al área.

Nueva Zelanda propone un juego vertical y con mucha salida por los costados, el equipo poco genera por el centro del campo y su línea de tres en la mitad es fundamental para generar volumen ofensivo cada vez que tienen la pelota.

Combatividad, su mayor fortaleza

En este Mundial solo una vez ha estado abajo en el marcador y sirvió para mostrar una de sus más valiosas fortalezas. Nueva Zelanda compite con mucha entrega y sacrificio. Sus jugadores cambian el módulo dentro de la cancha con la necesidad de buscar el marcador, pasan a jugar con un 3-5-2, donde el sector izquierdo es su mejor punto de referencia para ir al ataque, gracias a la claridad y desborde de Wilkins, quien encuentra en Ebbinge su mejor socio para romper bloques defensivos con paredes cortas pegadas a la banda.

Repliegues con poco orden, una debilidad

El deseo de buscar el gol e ir al frente con muchos jugadores pone en evidencia una de las falencias que tiene el equipo de Buckhingham. Nueva Zelanda sufre con los contragolpes y la presión alta, aquí será importante que los volantes de Colombia mantengan la intención de juego que han mostrado en la primera fase, donde la recuperación de pelota en campo rival ha servido para tomar mal parado al rival y marcarle gol.

Jugadores a referenciar

-El goleador del equipo es Ben Waine, a sus 17 años marcó dos goles en su debut mundialista ante Honduras.

-Joe Bell, capitán del equipo, también es un jugador clave para el mediocampo del equipo. Orden y salida es lo que aporta este volante. Constantemente busca los costados para abrir el juego.

-Dalton Wilkins, la clave del equipo para atacar por izquierda. El lateral de 20 años tiene el despliegue físico para hacer la banda y generar peligro en el último cuarto de cancha.

La clave para Colombia

Tener la pelota será fundamental para que los de Reyes tengan control del partido. Nueva Zelanda deja jugar y apuesta por los contragolpes cuando su rival se impone en la posesión. Colombia tendrá que generar más circuitos de juego en el medio para asegurar la pelota y evitar que su rival sea quien imponga condiciones, pues les gusta adelantar líneas y meter a su rival en campo propio para lanzarle constantes centros al área.