Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia enfrentará a Nueva Zelanda en octavos del Mundial

La Selección Sub 20 tendrá como rival al equipo dirigido por Des Buckingham, que perdió 1-0 contra Uruguay en el cierre de su grupo.

Actualizado a
Nueva Zelanda
TWITTER OFICIAL: @Uruguay

La Selección Colombia Sub 20 conoció su rival para los octavos de final del Mundial de Polonia 2019, se trata de Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía y que terminó segundo del grupo C con 6 puntos, producto de victorias ante Honduras (5-0) y Noruega (2-0); perdió contra Uruguay. 

En el partido disputado en Lodz, el seleccionado neozelandés cayó gracias a los goles de Darwin Núñez y Brian Rodríguez, delanteros del Club Atlético Peñarol. Con ese triunfo, Uruguay terminó líder, con puntaje perfecto y aún no está definido su rival en la próxima fase del campeonato. 

Colombia vs Nueva Zelanda en Lodz

El equipo dirigido por Arturo Reyes, segundo del grupo A con 6 puntos, por detrás de Senegal, se medirá con Nueva Zelanda en el Lodz Stadium, el mismo escenario en el que le ganó 2-0 a Polonia en el partido inaugural de este Mundial juvenil. 

El encuentro será este domingo 2 de junio a partir de la 1:30 p.m., hora colombiana. La Selección Colombia no podrá contar con el mediocampista Jaime Alvarado por suspensión, el '8' recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido del miércoles ante Tahití. 

De ganar la llave de octavos, Colombia se mantendrá en Lodz para los cuartos de final, partido programado para el viernes 7 de junio.