TURQUÍA

Radamel Falcao García, en carpeta del Galatasaray

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Mónaco

Rodrigo Jiménez

EFE

El delantero colombiano es una de las tres opciones que maneja el equipo turco para reforzar el frente de ataque de la próxima temporada.

La salida de Mbaye Diagne del Galatasaray parece estar cada vez más cerca luego de su gran temporada en donde anotó 30 goles en 29 partidos (20 con el Kasimpasa y 10 con Galatasaray). Por esta razón, el equipo turco buscaría suplirlo de cara a su participación en la Champions League, luego de coronarse campeón de la liga.

De acuerdo con el diario ‘Sporx’, el equipo de Estambul cuenta con tres opciones para reforzar su frente de ataque en la próxima temporada: Mario Balotelli, Andy Carroll y Radamel Falcao García. Esta no es la primera vez que los ’leones’ se interesan en el atacante colombiano, al servicio de Mónaco.

El estado actual de los tres jugadores (transferibles) coincide con las condiciones de Galatasaray, pero los salarios anuales, en particular, pueden interrumpir las estrategias de transferencia de la gestión”, informó el medio turco.

Es por eso que, aunque la opción de fichar al ‘Tigre’ aún está vigente, parece ser la más lejana de las tres debido al alto sueldo del atacante de la Selección Colombia, quien en las próximas horas se unirá a la concentración de Carlos Queiroz en Bogotá.

El salario anual de 8 millones de euros de Falcao, así como una posible tarifa que se pagaría a Mónaco, hacen que el fichaje sea el menos probable: No obstante, Falcao es un amor extendido del Galatasaray”, complementó Sporx.

Esta no es la primera oferta que recibe Falcao para la próxima temporada. En los últimos días se informó de un posible regreso a River Plate, quien ya lo habría contactado.