Mónaco, Juventus, River... Clubes que recuperaron colombianos
Jackson, Falcao, Quintero y Cuadrado han tenido que recibir otra oportunidad para recuperar su nivel. El Portimonense, fue el último en hacerlo.
"Agradezco a la gente de Portimão (Algarve) por haberme acogido tan bien hasta el día de hoy. Gracias Portimonense. Fue un proceso duro con muchas dificultades", publicó Jackson Martínez en su red social Instagram. El delantero colombiano ha tenido años muy difíciles por su lesión en el tobillo, donde estuvo más de dos años fuera de las canchas. El equipo portugués le abrió las puertas, le dio minutos y lo regresó al gol.
Falcao - Mónaco
El delantero colombiano encontró en el Mónaco apoyó, luego de sus difíciles años en Inglaterra. Falcao regresó al equipo francés que le entregó confianza, minutos y la banda de capitán. La directiva le elaboró un equipo para él, donde logró brillar con sus goles.
El Mónaco siempre estará en el recuerdo del colombiano. Falcao es el cuarto máximo goleador del equipo monegasco con 85 goles. El delantero logró quedar campeón de la Liga de Francia y derrotar al poderoso PSG. Su rendimiento sin dudas volvió a ser top y gracias a eso cumplió su sueño de estar en un Mundial de fútbol y marcar un gol.
Cuadrado - Juventus
El volante antioqueño llegó a la Juventus, luego de un duro momento en el Chelsea de Mourinho donde no tenía minutos ni protagonismo. En el equipo italiano desde que llegó se ganó su puesto de titular, Allegri siempre confió en el colombiano como lateral y extremo.
Cuadrado suma ocho títulos en la Vecchia Signora. La Juventus lo regresó al máximo nivel, a punta de confianza. El fútbol italiano es su lugar en el mundo.
Juan Fernando Quintero - River
El '10' de River Plate necesitaba el protagonismo que logró en el equipo argentino. Es verdad que el volante colombiano ya venía jugando y siendo importante en el FPC con el Medellín, pero Quintero necesitaba otro nivel para demostrar que estaba para grandes cosas.
En River Plate inició con polémicas por su peso y su gustó al reguetón, pero luego las convirtió en elogios por su calidad y por su fútbol en su zurda. El golazo a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores quedó en la historia y lo hizo convertir en ídolo del equipo argentino. Gallardo le dio minutos, confianza y lo regresó al máximo nivel. En Rusia 2018 fue uno de los mejores de la Selección Colombia.