Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray busca patrocinador para fichar a Falcao García

El técnico Fatih Terim tiene al colombiano como su prioridad para este mercado de invierno. El club ya se puso en contacto con Mónaco.

Actualizado a
Galatasaray busca patrocinador para fichar a Falcao García

En Turquía toma cada vez más fuerza la posible llegada de Radamel Falcao Gacía al Galatasaray en el mes de enero. Diferentes medios, entre ellos Ajansspor, hablan de negociaciones avanzadas de los dos clubes. Se dice que sería un préstamo por un año y medio. 

El principal interesado en este movimiento es Fatih Terim, actual técnico de Galatasaray y quien es considerado el DT más importante en la historia del fútbol turco. El entrenador "ve en Falcao al delantero ideal para su esquema", señala Ajansspor

Según los medios turcos y Manu Lonjon, periodista de Yahoo Francia, el contacto es real y el vigente campeón de Turquía está en la búsqueda de un sponsor para pagar el alto salario del delantero colombiano, quien recibe 9 millones de euros anuales. Toda la operación saldría en casi 11 M€.

Esta no es la primera vez que 'El Tigre' suena para ir al fútbol turco, hace un par de meses Hugo Rodallega reveló que al goleador lo seduce ese mercado. Además, desde su época en Chelsea ha sido tentado por Galatsaray, Besiktas y Fenerbahce, los tres grandes de ese país. 

El momento del Mónaco no es el mejor en Francia. El equipo continúa en zona directa de descenso y viene de perder con el último de la tabla, el Guingamp. Esa derrota llevó a Falcao a enviarle un mensaje contundente a la directiva: "Estamos jugando con los reservas y ellos no pueden aguantar toda esta presión. Necesitamos fichajes".