presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

COPA SUDAMERICANA

Atlético Nacional es eliminado de Sudamericana por Fluminense

Atlético Nacional fue eliminado de la segunda fase de la Copa Sudamericana por Fluminense en el estadio Atanasio Girardot. El global fue 4 a 2

JOAQUIN SARMIENTO

AFP

El equipo colombiano ganó uno a cero con anotación de Hernán Barcos pero no le alcanzó para conseguir la clasificación. El marcador global fue 4 a 2.

El 4-1 en el Maracaná resultó muy largo. La combatividad y la rebeldía no le bastaron a Atlético Nacional para evitar su eliminación. Con un 1-0 en el Atanasio Girardot y una decorosa presentación ante Fluminense se despidió de la Copa Sudamericana y ahora luchará en la Liga I-2019 para salvar el semestre.

Fueron diez minutos frenéticos, como los protagonizados por el 'Flu' en la ida, solo que en este capítulo no hubo un único protagonista porque al 4' los verdolagas habían descontado para alimentar la ilusión y el visitante, con un balón que estrelló en el palo Matheus Ferraz, estuvo muy cerca de liquidar la serie en el Atanasio Girardot.

Una versión mejorada presentó el elenco verdolaga, que fue seguido desde la tribuna por Juan Carlos Osorio. Con un Hernán Barcos encendido, se hizo realidad el 1-0 de camerino que proyectaron en la previa, en una jugada bien armada por el propio argentino y Vladimir Hernández, que jugó a una velocidad distinta en la vuelta.

Una contra de los brasileños avisó del riesgo. Pero no estuvieron finos como en Río de Janeiro, en esa noche que consumó la salida de Autuori. Esta vez, hasta con el arco solo, Luciano envió fuera la pelota fuera después del remate de Joao Pedro que paró José Fernando Cuadrado.

Los altos niveles le permitieron al local controlar el partido. También generó suficientes chances para sentir que la hazaña era posible, pero le faltó la efectividad que le sobró al Tricolor en el Maracaná. Ni el 'Pirata' consiguió en dos apariciones claras vencer de nuevo Agenor, pese a que sacó todo su repertorio en el área.

El reloj fue el peor enemigo de la escuadra paisa, pues con el paso de los minutos perdió precisión y se fue diluyendo, para darle entrada a apariciones del visitante, que tuvo su oportunidad en una chalaca de Luciano en medio de otro juego prolijo de Daniel Bocanegra que le dio confianza a Cristian Moya.

La presión alta de los nacionalistas por momentos dio réditos. Y en una de esas pelotas que robó, Pablo Ceppelini puso acción a Agenor durante un partido que Fluminense supo sufrir sin el balón y con un rival que descubrió sus grietas.

La película se repitió en el complemento con otra embestida de Nacional, que tuvo en Brandon Caicedo su punto más bajo, y por ello el técnico Alejandro Restrepo eligió sustituirlo con Hayen Palacios (37'), cuando la tribuna ya se metía con el joven extremo.

Por el 'Flu', que en el cierre de la primera parte volvió a exigir a Cuadrado con Matheus Ferraz, en una acción que fue reclamada por los de Fernando Diniz como gol, lo mejor lo pusieron Caio Henrique y Luciano. Uno en una salida rápida que Moya logró neutralizar, y el otro en una acción calcada que terminó con un remate peligroso del '9'.

Al Verde, pese a tener una notable recuperación futbolística y mental, la fortuna no lo acompañó en la finalización. Las opciones más claras fueron para 'Vlacho', que hizo un gran desgaste y consiguió desequilibrar, pero no fue certero para definir.

También tuvo su aporte Christian Mafla con una chalaca en el área y un remate de Brayan Rovira trajo emoción, pero el paso de los minutos obligó a buscar otras alternativas, y no solo desde el banco con el ingreso de Deiver Machado y Aldo Ramírez, sino con pelotazos para intentar sorprender a los brasileños.

Para los últimos diez minutos, el Tricolor buscó quitarle ritmo al juego, como lo hizo en otros pasajes del duelo presenciado por 14. 231 espectadores. Al final, no llegaron los goles porque el equipo, que no se ahorró ganas, se quedó físicamente para materializar su despedida de la Sudamericana.

Ahora Fluminense enfrentará en los octavos de final a Peñarol, que eliminó al Deportivo Cali en Uruguay. Por su lado, Nacional se ocupará de los cuadrangulares tras quedar vivo precisamente ante los azucareros, con un triunfo 1-0 que prenden la ilusión para los juegos con Tolima y Junior.