presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Peñarol PÑL
2
Agustín Canobbio 49', Gargano 72'
Final

COPA SUDAMERICANA

Cali cae ante Peñarol y queda eliminado de la Sudamericana

Palavecino en el partido entre Peñarol y Cali por la fase 2 de la Copa Sudamericana

MIGUEL ROJO

AFP

El equipo colombiano no pudo ser contundente en ataque y perdió 2-0, 3-1 en el global. Ahora deberá enfocarse en el final de los cuadrangulares de la Liga Águila.

Otro equipo colombiano que queda por fuera de un torneo internacional este año. Deportivo Cali no pudo darle vuelta a la serie y cayó en Montevideo ante Peñarol, que fue notablemente superior y ganó con autoridad 2-0 y 3-1 en el marcador global.

El partido en general fue muy bien planteado por los uruguayos, cerraron los espacios, presionaron a los hombres importantes del rival y con contundencia llegaron al arco de Camilo Vargas. Mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri se enredaron siempre, no pudieron atacar por los costados, Dinenno estuvo ansioso y terminaron el encuentro sin rematar una sola vez dentro de los tres palos.

En el primer tiempo Peñarol no salió a esconderse y aunque no tenía el balón, ahogó al Cali en la mitad del campo, le cerró las líneas de pase y así lo contragolpeó en varias ocasiones. La más clara fue de Agustín Canobbio tras dos tiros frente al portero colombiano, que en doble atajada evitó el gol.

Para el complemento, los uruguayos abrieron rápidamente el marcador con un remate cruzado de Canobbio al minuto 50, imposible para Vargas. Pero apenas cayó el 1-0 Deportivo Cali mejoró un poco, fue más intenso y constante en ataque. Una buena reacción que seguía sin encontrar opciones claras.

Cuando pasaba su mejor momento el Cali, Walter Gargano aprovechó una linda jugada de Gabriel Fernández y Lucas Viatri, el experimentado volante tiro al arco dentro del área y sentenció la serie. El equipo colombiano tenía que marcar dos goles pero las malas decisiones de sus atacantes lo condenaron, jugadores como Dinenno y Carlos Rodríguez prefirieron rematar que buscar un pase para un compañero que estuviera mejor ubicado.

Ahora el foco de los de Pusineri serán los cuadrangulares de la Liga Águila, le quedan dos partidos ante Junior y Tolima para buscar la final. El domingo enfrentará al equipo barranquillero en el Metropolitano a las 7:15 p.m.