Deportivo Cali - Nacional en vivo y en directo online: Liga Águila I 2019

Nacional ATN
1
Daniel Bocanegra 60'
Final

LIGA ÁGUILA

En Palmaseca, Nacional se sacude de su mal momento

Jugadores de Nacional celebrando gol.

Colprensa

Colprensa

Bocanegra anotó el golazo con el que los 'Verdolagas' vencieron como visitantes al Deportivo Cali (0-1) y sumaron el primer triunfo en el Cuadrangular. Barcos falló un penalti.

A Nacional lo respalda su heráldica. Hasta llegando en las hilachas a enfrentar al Deportivo Cali, genera respeto. Presurosos los verdiblancos desde los primeros minutos, pudieron golpear con un cabezazo de Dinenno que pegó en el palo izquierdo tras un centro de Rivera, y por momentos avanzaron al área rival hasta con cinco hombres durante un primer tiempo en el que también sufrieron luego de un saque de banda que Barcos definió ancho, y con un defectuoso disparo de Brandon Caicedo que conectó Vladimir Hernández y en lugar de empujar el balón, lo desvió.

Caicedo fue la válvula de escape de un equipo visitante que llegó sangrante al compromiso dejando a mitad de semana a su entrenador, lo cual los obligó a encarar el juego con el interino Alejandro Restrepo. Con Caicedo combinaba Bocanegra y también lo buscaban desde el carril central al espacio que llegaba tras cada desmarque a la espalda de Darwin Andrade. El Cali intentaba profundidad a partir de su amplitd de cancha, pero sin luces en la pegada.

El ímpetu de los locales no fue suficiente para montarse en el marcador durante el primer asalto. Tras el entretiempo, los antioqueños eligieron acumular jugadores cerca de su área, con respaldos en los costados y alertas con los zagueros centrales. De esa manera aumentaron la desesperación de un Cali que perdía por superioridad numérica y ya lucía con la vista borrosa.

Tan impacientes los protagonistas en la cancha como los presentes en las tribunas, sintieron el mazazo de Daniel Bocanegra. De larga distancia y con el empeine derecho, templó un disparo que se metió al ángulo izquierdo de Camilo Vargas, quien pese a su estirada terminó vencido (60'). Nacional envió al campo a Ceppelini en lugar de Aldo Leao, pero se mantuvo atrincherado, mientras el Cali se veía cada vez más impotente ante los escasos espacios en el área adversaria.

A falta de tres minutos para completarse el tiempo reglamentario, Barcos cobró un penalti a las manos de Camilo Vargas tras una mano en el área de Gustavo Chará. Los verdiblancos fuero al frente hasta con su arquero y a poco del final, Camilo Angulo hizo silbar el palo derecho con un tiro libre. En su peor momento, Nacional se limpió la cara en Palmaseca y sumó su primer triunfo en el Cuadrangular e igualó en 4 puntos al Cali, que malogró la posibilidad de ser el líder del grupo.