Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado se queda sin Allegri, el DT que lo potenció en Juventus

Massimiliano Allegri cierra su ciclo más largo como DT desde que inició en 2003. El italiano potenció a Juan Guillermo Cuadrado desde que lo llevó al club en 2015.

Actualizado a
Cuadrado se queda sin Allegri, el DT que lo potenció en Juventus

"Massimiliano Allegri no se sentará en el banco de la Juventus en la temporada 2019/2020", así comunicó el equipo italiano la salida del DT que dirigió 269 partidos desde su llegada a mediados de 2014, serán 271 más los dos que restan para finalizar la temporada (Atalanta y Sampdoria). El técnico se fijó en Cuadrado en 2015 y cuatro años después su apuesta dio resultado, pues el colombiano se convirtió en el "jugador extraordinario" que Allegri había predecido.

"Cuadrado tiene una capacidad técnica y velocidad extraordinarias. Debe aprender a manejar mejor el balón; cuando haga eso, se volverá un futbolista aún más notable", las declaraciones del técnico cuando recién comenzaba a dirigir al colombiano, en una relación que se potenció a punta de esfuerzo y sacrificio de Juan Guillermo para convertirse en hombre de confianza de Allegri durante las últimas 4 temporadas.

Una historia llena de títulos

Cuadrado llegó a la Juventus para la temporada 2015/2016 cedido por el Chelsea, el colombiano fue pedido exclusivo del técnico italiano quien lo venía siguiendo desde que estaba en la Fiorentina. De la mano de Allegri, el mediocampista de la Selección Colombia sumó ocho títulos: Cuatro Serie A (2015/16 - 2016/17 - 2017/18 - 2018/19), tres Copa Italia (2015/16 - 2016/17 - 2017/18) y una Supercopa Italia (2018/19). Sin duda, la mejor época de Juan Guillermo, quien tiene dos títulos más como profesional en el Chelsea -Premier y Copa de Liga-.

Juan Guillermo Cuadrado siempre tuvo el mismo festejo con Allegri tras conseguir un título.
Ampliar
Juan Guillermo Cuadrado siempre tuvo el mismo festejo con Allegri tras conseguir un título.Getty Images.

Allegri lo volvió más versátil

"Ahora puede moverse, es ofensivo y da una mano para ayudar en defensa; además, Cuadrado puede jugar al lado de un punta o más atrás", el DT siempre tuvo claro que el colombiano era el jugador que le daría soluciones ante las necesidades del equipo.

Allegri lo devolvió a sus raíces poniéndolo a jugar de lateral, también en algunas ocasiones lo puso de volante interior por derecha. Además, lo potenció en ataque para convertirlo en un extremo, quizá donde más rindió para el entrenador.

Números de Cuadrado con Allegri

- 135 partidos jugados (95 por Serie A, 8 por Copa Italia, 1 Supercopa y 31 por Champions).
- 22 asistencias.
- 14 goles.
- 24 amarillas.
- 1 roja.

Futuro de Cuadrado podría cambiar

La salida de Allegri también podría hacer que Juventus ponga en la lista de transferibles al colombiano, quien tiene contrato con el club hasta 2020, después de haber adquirido sus derechos deportivos en 2017. Por ahora, han surgido rumores de su salida a equipos de la Serie A como la Fiorentina y algunos de la Premier.

El deseo de Cuadrado es continuar en el club, sin embargo, habrá que esperar si el nuevo DT lo tendrá en sus planes.