presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

ITALIA

James Rodríguez pudo ser jugador del Bari hace 10 años

James Rodríguez, jugador de Bayern Múnich

ROSLAN RAHMAN

AFP

Así lo confesó el ex ojeador del club italiano, quien hoy es director deportivo del Parma. En ese momento, el colombiano era de Banfield.

Daniele Faggiano es actualmente el director deportivo del Parma de Italia, equipo al que llegó en 2016 y quien es uno de los responsables del resurgimiento del club que tuvo como figura en la década del 90 a Faustino el 'Tino' Asprilla

Antes de llegar al equipo parmesano, el dirigente pasó por varios clubes como Bari, Siena, Trapani y Palermo. En el primero estuvo durante dos años (2008-2010) como jefe de scouting y coincidió con Antonio Conte y Gian Piero Ventura, los técnicos en ese tiempo. 

En entrevista con Corriere dello Sport, Faggiano habló sobre James Rodríguez, un nombre que suena para fichar la próxima temporada por Juventus o Napoli. El directivo de 41 años contó que hace una década estuvo cerca de llevarlo al Bari. 

"James Rodríguez podría haber sido del Bari en copropiedad con la Juventus, pero no se dio debido al presupuesto. También fui a Argentina a ver a Javier Pastore (en ese momento en Huracán), pero Palermo ya estaba negociando", dijo Faggiano. 

Un año después, en el verano de 2010, James firmó con el Porto de Portugal por 5 millones de euros. En su etapa con Banfield, el colombiano debutó en primera división, anotó 10 goles en todas las competiciones y salió campeón del Torneo Apertura de 2009 con apenas 18 años.