presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Croacia Croacia CRO

-

Georgia Georgia GEO

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

FÚTBOL

Se cumplen 10 años del debut de James Rodríguez con Banfield

James Rodríguez, quien cumple 10 años desde su debut internacional, durante un partido con Banfield.

EFE

El 7 de febrero de 2009, el colombiano jugó su primer partido en el exterior con el 'Taladro', ingresando sobre el final ante Godoy Cruz.

Un día como hoy, 7 de febrero, inició la historia de James Rodríguez en el fútbol del extranjero. El colombiano, que se había destacado años atrás con Envigado, debutó con Banfield en 2009 frente a Godoy Cruz por la liga local cuando tenía 17 años, siendo en ese momento el futbolista más joven en jugar en la primera división de Argentina.

Así fue su debut internacional

Ese sábado 7 de febrero de 2009, el 'Taladro' visitó a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino. Al minuto 13 de la primera parte, Leonardo Sigali, actual defensor de Racing Club de Avellaneda, le dio la ventaja al local, tras un tiro de esquina en el que se liberó de la marca y remató de primera.

Sin embargo, 10 minutos después llegó la igualdad, tras una jugada entre Nicolás Bertolo y Walter Erviti, quien con un taco asistió a Santiago Silva para su definición con pierna izquierda a ras de piso para el 1-1.

Al minuto 77, Jorge Burruchaga, en aquel momento director técnico de Banfield, decidió hacer su segunda modificación, enviando al terreno de juego a James Rodríguez, un joven colombiano con el 13 en su espalda y buenas presentaciones durante la pretemporada, en lugar de Bertolo.

En su poco tiempo en cancha, James protagonizó una acción en la que el 'Taladro' pudo llevarse los 3 puntos de Mendoza. El colombiano recuperó una pelota en campo rival, tomó mal parada a la defensa de Godoy Cruz y asistió a Ariel Broggi, a quien se le fue larga la pelota en el control, pero alcanzó a puntearla y fue derribado dentro del área por el portero Nelson Ibáñez, por lo que el juez pitó penal. Cristian Lucchetti fue el encargado de cobrarlo, pero se lo atajaron, por lo que fue empate a uno en el Malvinas Argentinas.

Así formó Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Víctor López, Cristian Nasuti, Marcelo Bustamante; Maximiliano Bustos, Nicolás Bertolo (James Rodríguez 77'), Walter Erviti (Ariel Broggi 83'), Emmanuel Pío; Santiago Silva, Sebastián Fernández (Santiago Raymonda 71').

Lo que logró con Banfield

James, que marcó su primer gol con Banfield a finales de febrero de 2009 en el triunfo 3-1 sobre Rosario Central, se consolidó en la titular bajo las órdenes de Julio César Falcioni y fue pieza clave en el histórico título del Torneo Apertura 2009, el único que tiene el 'Taladro' en toda su historia en la primera división del fútbol argentino.