Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia entrena en El Campín pensando en la Copa

Queiroz contó con 13 jugadores en una nueva práctica de cara a la Copa América. Stefan, Barrios, Ibargüen y Roger hablaron con la prensa.

Actualizado a
Luis Díaz y Andrés Ibargüen junto a Carlos Queiroz durante el entrenamiento de la Selección Colombia en El Campín.
Santiago QuinteroAS Colombia

La Selección Colombia continúa trabajando en Bogotá con la mira puesta en el 15 de junio, día en el que debutará en la Copa América de Brasil 2019 frente a Argentina en el Arena Fonte Nova de Salvador. De la lista preliminar de 40 futbolistas, ya hay 15 en la capital, aunque James Rodríguez aún no está concentrado con el resto del plantel.

Durante esta jornada, Carlos Queiroz dirigió la práctica en el estadio El Campín, donde el lunes 3 de junio la hinchada despedirá al plantel que viajará a un amistoso a Perú y posteriormente estará en Brasil en la Copa América. Así fue el día de la Selección:

Arias se suma a la Selección

Tras cumplir su primera temporada con el Atlético de Madrid, Santiago Arias llegó a Colombia días atrás, aunque estaba cumpliendo con otros compromisos, por lo que no se había unido a la concentración de la Selección.

Este martes 28 de mayo el lateral derecho, quien sería el titular en esa posición para la Copa América, se sumó al equipo de Carlos Queiroz, que ya tiene 14 futbolistas a su disposición y está a la espera que se vincule otro referente como James Rodríguez.

Entrenamiento en El Campín

En la tarde se llevó a cabo el entrenamiento de la Selección Colombia en el estadio El Campín, escenario del primer amistoso antes de la Copa América frente a Panamá. La práctica estuvo abierta a la prensa durante los primeros 20 minutos, en los que los jugadores de campo iniciaron la activación física con el rondo y continuaron con trabajos de control y recreativo, mientras que los tres arqueros, David Ospina, Aldair Quintana y Éder Chaux, entrenaron en un costado bajo las órdenes de Eduardo Niño.

Estos fueron los 14 jugadores que hicieron parte de la práctica: David Ospina, Aldair Quintana, Éder Chaux, Jhon Lucumí, Yerry Mina, Stefan Medina, Santiago Arias, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Edwin Cardona, Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Luis Díaz.

Declaraciones

Antes del inicio del entrenamiento, Stefan Medina, Wilmar Barrios, Andrés Ibargüen y Roger Martínez atendieron a loe medios de comunicación, reiterando su alegría por hacer parte de la lista preliminar entregada por Queiroz y el trabajo que realizan para ganarse un cupo en los 23 que estarán en Brasil.

"Estamos en un proceso de edad joven. Quizás unos con más experiencia en Selección que otros. Los que vienen por primera vez ya han conseguido experiencia internacional en sus clubes. Si están acá es porque tienen personalidad y carácter para aportarle a la Selección", expresó el volante de recuperación del Zenit de Rusia.

Por su parte, Stefan Medina se refirió a las críticas que recibió en el pasado: "Trabajaré, día a día en el terreno de juego. Como me han pasado esas cosas también me han pasado cosas maravillosas, entonces me quedo con lo positivo, con lo que me ayuda a crecer como persona como jugador y lo más importante es que me enfoco en día a día mejorar con la humildad necesaria para poder cambiar las circunstancias y tener oportunidades para demostrarlas".

Andrés Ibargüen habló sobre lo que puede aportarle a la Selección: "Lo más importante es aportar al grupo, representar a un país de 45 millones de habitantes. Si hay que defender o atacar, debemos hacerlo siempre pensando en el colectivo y no en lo individual".

Por último, Roger Martínez mencionó la competencia que tiene en el frente de ataque de la Selección: "Todos los que están pueden aportar, cada quien sabe el potencial de cada uno. Todos son muy buenos. En lo personal me siento bien, tengo la mente a mil con la Selección y solo queda esperar lo que viene".

***

La Selección continuará su preparación en Bogotá a la espera de otros futbolistas que se seguirán sumando en los próximos días a la concentración en Bogotá, teniendo en cuenta que este jueves 30 de mayo Queiroz entregará la lista definitiva de 23 que irán a Brasil.