Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina: "Estoy luchando por un cupo en la lista de 23"

El defensor vuelve a la Selección Colombia después de casi dos años. El jugador del Monterrey de México espera quedar en la lista de 23 a Copa.

Actualizado a
Stefan Medina: "Estoy luchando por un cupo en la lista de 23"

Con 3.227 minutos esta temporada en Monterrey, Stefan Medina regresó a la Selección Colombia tras la lesión que sufrió Luis Manuel Orejuela con Cruzeiro. El defensor que llega de México confía en su trabajo para ganarse un lugar en la lista de 23 que se entregará este jueves 30 de mayo.

Convocatoria a última hora

"Fue sorpresa por cómo se dieron las circunstancias. Obviamente una lástima por Orejuela, nadie desea eso a un compañero de trabajo, esperemos se recupere para que pueda volver. Me cogió en un momento que no esperaba, pero estoy feliz y orgulloso de estar nuevamente aquí, conocer el cuerpo técnico y ponerme a su disposición (...) En la lista inicial no estaba, por eso hablo de sorpresa, pero siempre trabajé para estar acá".

Evolución desde su último llamado

"Es un orgullo, trabajo día a día para mejorar, para cumplir estos sueños de estar en Selección. He crecido como persona y jugador, soy más maduro, tengo más minutos, más partidos y eso da más experiencia. Tengo todas las ganas de aportar mi grano de arena".

Quedar en la lista de 23

"En este momento tengo la oportunidad de estar trabajando, que me conozcan personalmente es importante, la sensación va a ser diferente. Estoy luchando para ganarme un lugar y eso no lo voy a perder hasta el día que den la lista sigo con fe y esperanza de estar en esa lista final".

Críticas

"No tengo nada que decirles. Yo trabajaré, día a día en el terreno de juego es donde uno se gana las cosas y están en todo su derecho, hace parte de mi trabajo. Como me han pasado esas cosas también me han pasado cosas maravillosas, entonces me quedo con lo positivo, con lo que me ayuda a crecer como persona como jugador y lo más importante es que me enfoco en día a día mejorar con la humildad necesaria para poder cambiar las circunstancias y tener oportunidades para demostrarlas".

"Al principio no fue fácil, por temas familiares te chocas con una pared, pero me ayudó a crecer demasiado como persona, maduré. Hoy en día doy gracias por haber vivido estas experiencias, porque han hecho un Stefan mucho más fuerte y hoy con todas las ganas y deseos de aportar".

¿Favoritos a ganar la Copa?

"En este momento tenemos que enfocarnos en trabajar en hacernos un grupo fuerte, tener la humildad necesaria para luchar, sabemos que no es sencilla una Copa América, hay selecciones que por historia y tradición son favoritos. Nosotros debemos enfocarnos en trabajar, luchar y darle una alegría a este país que se lo merece".

La competencia interna

"La competencia es enorme, hay jugadores con condiciones maravillosas. Acá todos tenemos la misma oportunidad y entregaremos nuestro máximo potencial para aportarle nuestro granito de arena a la Selección".