Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duvan Zapata, elegido por la Roma para reemplazar a Dzeko

El colombiano sería la primera opción si finalmente se da la salida del goleador bosnio, quien está cerca de llegar al Inter de Milán.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
PAOLO MAGNIEFE

La gran temporada de Duván Zapata en la Serie A 2018/19 sigue generando interés de diferentes clubes de primer nivel del fútbol italiano. En esta ocasión, el delantero del Atalanta se perfila como el sustituto de Edin Dzeko en la Roma, según informa este martes el diario Corriere dello Sport. El colombiano llegaría de la mano de su actual DT Gian Piero Gasperini, quien tiene casi todo arreglado con el club romano.

"Una de las prioridades en las que trabajará Gianluca Petrachi (nuevo director deportivo de la Roma) es tener un nuevo centro delantero. El dirigente y el próximo entrenador están alineados con el nombre de Duván Zapata. El colombiano hizo grandes cosas con Gasperini en Atalanta", publica el periódico. 

Dzeko, quien ha marcado 88 goles con la Roma en 4 temporadas, está cerca de ser nuevo jugador del Inter de Milán por un precio entre los 20 y 25 millones de euros. Zapata también llegó a sonar para el equipo interista hace unas semanas. Otro de los clubes interesados en el caleño es el Napoli de Carlo Ancelotti. 

Duván marcó en esta temporada 28 goles; 23 en Serie A, 3 en la Copa Italia y 2 en UEFA Europa League. Atalanta terminó tercero del campeonato y consiguió la clasificación a la próxima Champions.