Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DT de Nacional: “Era un día para sacar la rebeldía”

Alejandro Restrepo declaró que se sintió ilusionado al ver la alegría de los jugadores tras la victoria (0-1) en la visita al Deportivo Cali.

Actualizado a
Nacional se impuso ante Deportivo Cali en Palmaseca.
Colprensa

Mal herido, tras tres derrotas al hilo en las que encajó nueve goles, y con un entrenador interino, Atlético Nacional, sin estarlo buscando, se impuso en su visita a un Deportivo Cali que llegó como favorito y que volvió a defraudar a la hinchada que acudió en gran número a la cancha de Palmaseca.

Los ‘verdolagas’ sumaron cuatro puntos y continuaron en competencia en el cuadrangular. Al término del juego, el DT en transición, Alejandro Restrepo, valoró la disposición de sus dirigidos.

Se resarcieron del mal momento: “Este grupo está conformado por excelentes seres humanos, y era un día para sacar esa rebeldía; había que sacar ese espíritu amateur de competir en una cancha que sabíamos que era difícil, ante un rival que tenía a toda su afición. A pesar de los malos ratos que pasamos en los últimos tres juegos, fuimos muy profesionales y sacamos un partido muy difícil en una plaza muy brava”.

La disciplina en la cancha: “Propusimos no algo muy distinto, pero sí ajustamos un poco y leímos el juego del rival. Creo que ellos taparon las virtudes del Cali en el juego por banda y después en los centros. Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández hicieron un gran partido, con un puntaje muy alto y eso ayudó a que tuviéramos esa seguridad defensiva para luego contar con el aire y el espíritu suficiente para ir a atacar”.

Su lugar transitorio en el primer equipo: “Tengo muy claro nuestra posición en el club. Yo soy el entrenador encargado de llevar este momento de la institución. Me ilusiona ver que los jugadores salieron de la cancha contento, alegres, dándose cuenta de que ellos lo pueden hacer y todo el mérito es para ellos”.

La sincronización en el partido: “Cuando atacábamos, siempre estábamos bien posicionados para después defender, cuando la pelota iba a la banda, teníamos una superioridad numérica dentro del área; replegamos cuando hubo que hacerlo. Siempre fuimos muy colectivos, compactos y supimos leer los momentos del juego”.

El joven que desbordó por la derecha: “Brandon Caicedo tiene 18 años, compite en el Sub-20. Es el primer partido como titular, y lo hizo por nuestras ausencias y más, por su capacidad y por sus características de juego. Es un jugador de tranco largo y aprovechamiento de los espacios. Si sigue así, estas oportunidades le van a seguir llegando”.