Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Dinenno sobre los árbitros: "no soporto más estas cosas"

El delantero del Cali citó algunos de los fallos arbitrales que los han perjudicado en los compromisos del cuadrangular.

CaliActualizado a
Juan Ignacio Dinenno, jugador del Cali
COLPRENSA

Deportivo Cali careció de pegada en las escasas ocasiones de riesgo que generó este domingo en el juego por la fecha 4 del Cuadrangular frente a Atlético Nacional, la más clara fue un cabezazo de Dinenno que pegó en el palo izquierdo. Luego, se dejaron anudar de un equipo que priorizó cuidar su portería; no hallaron los espacios para superar el bloque defensivo y se marcharon del campo mostrándose impotentes. Los ‘azucareros’ perdieron su segundo partido en su estadio y se quedaron con 4 puntos y con un enorme malestar hacia el árbitro Mario Herrera.

Las fallas arbitrales: “Hay cosas que pasan en la cancha que nos exceden a nosotros, aunque la falta de contundencia sí es responsabilidad nuestra. Luego, de una falta que no fue, nos hacen un gol, no nos cobraron un penalti cuando íbamos 0-0. Son cosas que a uno lo fastidian mucho, porque son tantas cosas que van pasando. Frente al Tolima, de un córner que no fue, nos hacen un gol. Frente a Junior, se cae uno dentro del área y pitan penal y nos cobran una jugada en la que yo me iba solo con el arquero y nadie sabe qué cobró”.

El desequilibrio en los juicios arbitrales: “Hay una mano en el área rival que no es penal y es entendible, pero luego en nuestra área sí pitan el penal. Ahí hay una falta de contundencia sobre el reglamento que vos decís no puede ser que para un lado sí y para el otro no. Esos errores me duelen como jugador y como persona. Es muy difícil que después de un partido pasen estas cosas. Todos nos podemos equivocar, pero ya no soporto más estas cosas dentro de la cancha”.

Los obstáculos tras la planificación de los partidos: “Estoy mal porque en el plantel, desde el 4 de enero hemos trabajado todos los días para poderle dar alegrías a la gente y respetar la grandeza de esta institución. Son cosas que pasan dentro de la cancha, que a uno lo ponen mal, porque no está en nuestras manos. Entendemos que un error humano lo tenemos todos”.