presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

MÓNACO

Los números de Falcao con los que se despediría del Mónaco

Falcao García, delantero del Mónaco cerró la temporada con una derrota. El delantero colombiano se iría del equipo francés, luego de tres años

EFE

El delantero colombiano ha jugado tres temporadas en el Mónaco, luego de su paso por Inglaterra. Falcao se iría salvando al equipo de la promoción y descenso y con un titulo.

Un amor que será para siempre. Falcao regresó al Mónaco, luego de sus difíciles temporadas en Inglaterra en el Manchester United y Chelsea. El delantero colombiano llegó con tan solo 5 goles en dos temporadas, algo que importó muy poco en la directiva del equipo francés, que desde su vuelta le dieron la banda de capitán, confianza, minutos y en su primer año lo llenaron de juveniles estrellas, que lo regresaron al lugar top de Europa.

El Mónaco hizo un proyecto para Falcao, el colombiano les retribuyó toda esa confianza en goles. En el primer año estuvo peleando la tabla de goleadores con Cavani y Lacazette, el ‘9’ quedó en el tercer lugar con 21 anotaciones.

Falcao en el Mónaco logró cumplir su sueño, jugar una Copa del Mundo. Por eso cuando las estrellas juveniles como: Mbappé Mendy, Lemar y Bakayoko, decidieron irse del equipo por otras grandes ofertas, Falcao se quedó y siguió liderando al equipo, que ya no era el mismo.

Esta temporada, el capitán siguió luchando y no quiso abandonar al Mónaco que no vivió un buen año, peleando desde finales de 2018 por no estar en zona de descenso. Falcao tuvo ofertas en el mercado de invierno, pero decidió rechazarlas, sabía que el equipo que lo ayudó a volverse a potenciar lo necesitaba. Al final el delantero colombiano logró el objetivo, salvar al equipo de la promoción y el descenso. El Mónaco marcó en la temporada 38 goles, 15 fueron del colombiano, que aportó con el 39,47% de las anotaciones del año.

Según L'Equipe, el encuentro ante el Niza fue el último del colombiano en el Mónaco. El Valencia y el Atlético de Madrid, buscarían su fichaje para la próxima temporada.

Valencia lo busca para tener un referente de área en la Champions League. El Atlético de Madrid buscaría su regreso, luego de la salida de Griezmann. Según publicó el diario francés, Falcao quiere seguir en el máximo de su nivel y disputar la UCL.

“Seguiré acá o en otro club de Europa”

Falcao

En AS Colombia queremos destacar los números de Falcao en sus tres temporadas.

Temporada 2016/ 2017

Es quizás la mejor temporada de Falcao en el Mónaco. El delantero colombiano logró ser protagonista en Ligue 1, Copa de la Liga y Champions League.

En ese año, Falcao logró uno de los mejores promedios de gol. El delantero colombiano marcaba cada 69 minutos y superó a Messi que necesitaba 86 minutos para anotar.

Su gran participación en Champions donde llegaron a semifinales ante la Juve, hizo que Falcao lograra una gran estadística en competencias europeas. El colombiano tiene un promedio de gol de 0.9 goles por partido.

En esa temporada logró algo mágico, regresar a Manchester, ciudad donde no brilló y anotar dos golazos al City.

Falcao se consagró campeón de la Ligue 1, logrando vencer al poderoso PSG. El colombiano fue uno de los protagonistas marcando 21 goles en la temporada. El Mónaco ganó con ocho puntos de diferencia. Los dirigidos por Jardim obtuvieron 95 puntos y el PSG 87.

Números de Falcao:

Minutos: 2.937

Partidos jugados:43

Partidos como titular:34

Goles: 30

Efectividad: 0,71 gol por partido

*Estadísticas de las cuatro competencias que disputó Falcao

Temporada 2017/2018

Mbappé, Lemar, Mendy y Bakayoko, se fueron del Mónaco, los cuatro eran fundamentales para el equipo francés. En Ligue 1 lograron el segundo lugar con 80 puntos a 13 del PSG, aunque el equipo no jugaba bien y Falcao empezó a tener menos protagonismo, las victorias llegaban.

En Champions League, el Mónaco no logró repetir la historia y se fue eliminado en fase de grupos con tan solo dos puntos. En esa temporada volvieron a estar en la final de la Copa de la Liga de Francia y volvieron a caer ante el PSG.

Números de Falcao:

Minutos: 2.801

Partidos jugados:36

Partidos como titular:33

Goles: 24

Efectividad: 0,68 gol por partido

*Estadísticas de las cinco competencias que disputó Falcao

Temporada 2018/2019

La temporada más difícil para el colombiano en el Mónaco. Desde finales de 2018, Falcao tuvo que comandar al equipo para evitar la zona de descenso, al final logró salvarse.

En Champions League también tuvo una irregular campaña, logrando tan solo un punto. En la única competencia que tuvo un buen desempeño fue en la Copa de Francia, donde llegó hasta semifinales y fue eliminado por el Guingamp, equipo que se coronó campeón y descendió.

El Mónaco durante la temporada tuvo dos procesos. Jardim y Henry, el ex jugador sustituyó al portugués, que a los tres meses de dejar el cargo regresó.

Fue la temporada en la que más minutos logró, pero en la que menos logró marcar.

Números de Falcao:

Minutos: 2.994

Partidos jugados:39

Partidos como titular:34

Goles: 17

Efectividad: 041 gol por partido

*Estadísticas de las cuatro competencias que disputó Falcao

Marca histórica

-Falcao está en el top 4 de goleadores históricos con 85 anotaciones.

Los números de Falcao en las otras dos temporadas en las que estuvo

Falcao estuvo en otras dos temporadas en el Mónaco. Lastimosamente, la lesión de ligamento cruzado del 22 de enero de 2014 en un encuentro de Copa de Francia, no lo dejó brillar.

Temporada 2013/2014

Números de Falcao:

Minutos: 1.499

Partidos jugados:19

Partidos como titular:18

Goles: 11

Temporada 2014/2015

Números de Falcao:

Minutos: 128

Partidos jugados: 3

Partidos como titular:1

Goles:2