presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

ITALIA

David Ospina, a dos juegos de ser comprado por Napoli y no a uno

David Ospina comparte con sus compañeros de Napolio durante un entrenamiento

Ciro Sarpa

Getty

El arquero ha disputado 25 partidos con el equipo italiano, sin embargo, en la cláusula solo cuentan 24 juegos, debido a la lesión que sufrió en el juego frente a Udinese.

David Ospina estaba a tan solo un partido de ser comprado por el Napoli, sin embargo, un precisión en la cláusula lo obligaría a disputar un encuentro más para quedarse en el equipo dirigido por Carlo Ancelloti, tras no completar el tiempo requerido en uno de los encuentros.

Desde su llegada a mediados en 2018, David Ospina ha defendido el arco celeste en 25 encuentros, seis en la Champions League, uno en la Copa de italia y 17 en la Serie A. Pero para los intereses de la cláusula, el antioqueño solo ha disputado 24 juegos.

El encuentro que no cuenta es el que disputó frente a Udinese, en el que el portero de la Selección Colombia fue sustituido a los 44 minutos, luego de sufrir un traumatismo craneal.

De acuerdo con el diario italiano Il Corriere dello Sport, “el acuerdo de David Ospina dice que una presencia, para ser considerada útil a los efectos de la redención del contrato, debe durar al menos 45 minutos”.

Es por esta razón, que a falta de tres fechas para el final de la Serie A, David Ospina tendrá que jugar dos encuentros más para que Napoli se vea obligado a hacer uso de la opción de compra.

El próximo juego de los napolitanos, que ya se aseguraron en la segunda casilla de la tabla de posiciones, será este frente al SPAL en el estadio Paolo Mazza. El juego se disputará este domingo 12 de mayo a las 11:00 a.m. (hora colombiana).