Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

James Rodríguez, por su primera Copa de Alemania con Bayern

El volante busca su quinto título en dos años con el equipo alemán y el vigesimoprimero como profesional. En la edición pasada, perdieron en la final.

Actualizado a
James Rodríguez aspira ser campeón de la DFB Pokal frente al Leipzig
ANDREAS GEBERTREUTERS

El Leipzig y el Bayern Múnich se enfrentan en el estadio Olímpico de Berlín por la final de la Copa de Alemania. James Rodríguez podría sumar minutos, tras recuperarse de su endurecimiento muscular y la confirmación del director técnico Niko Kovac de poder contar con la totalidad de su plantilla para el encuentro crucial.

El volante colombiano, quien ya festejó el título de la Bundesliga conseguido el fin de semana pasado en la victoria frente al Frankfurt, espera conseguir su quinto campeonato con el equipo rojo, con el que también fue campeón esta temporada de la Supercopa de Alemania, aunque no estuvo en el campo.

Del mismo modo, el ‘10’ de la Selección Colombia espera levantar, en el que sería su último encuentro con los de Múnich, su título número 21 en Europa y seguir alargando su récord del colombiano con más campeonatos en la historia.

James Rodríguez, por su primera Copa de Alemania con Bayern
James

El camino de James y Bayern en la Copa

Bayern Múnich inició la Copa Alemania frente al Rödinghausen, de la cuarta división de Alemania, y ganaron 1-2 con anotaciones de Sandro Wagner y Thomas Müller. En los octavos de final eliminaron al Hertha de Berlín en el tiempo agregado por 2-3 con anotaciones de Serge Gnabry, en dos oportunidades y Kingsley Coman.

En los cuartos de final, los dirigidos por Niko Kovac se quedaron con la clasificación tras ganar 5-4 frente al Heidenheim, de la segunda división, con anotaciones de Goretzka, Müller, Lewandowsky x 2 y Gnabry. El tiquete a la final lo consiguieron luego de vencer 2-3 al Weder Bremen con doblete de Lewandowski y un gol de Müller.

De los cuatro partidos que han disputado los ’bavaros’, James Rodríguez ha participado en tres encuentros, dos de ellos como titular, y aunque no anotó goles, si realizó una asistencia en el triunfo frente al Hertha.

James vs Leipzig

James Rodríguez ha enfrentado en dos oportunidades al Leipzig y ambas ocurrieron en la temporada pasada de la Bundesliga. Su saldo es de una victoria y una derrota, sin embargo, su rendimiento individual es positivo.

En su primer encuentro, el 28 de octubre de 2017, anotó uno de los goles de la victoria 2-0, mientras que el segundo juego, que terminó en derrota, asistió a Sandro Wagner en el descuento.

La revancha de la Copa

James Rodríguez y el Bayern Múnich fueron subcampeones de la Copa Alemania en la edición 2017/2018 cuando perdieron en la final 1-3 frente al Eintracht Frankfurt. El centrocampista ofensivo fue titular y no pudo evitar la derrota en Berlín. Ahora, los rojos buscarán coronarse campeones por decimonovena vez de la DFB Pokal.

James por su segunda Copa Nacional

El volante colombiano tan solo ha conseguido una copa nacional desde que juega en Europa y justamente la consiguió en su primer año: la Taça de Portugal en 2011. Desde entonces no ha podido ser campeón ni con el Mónaco ni el Real Madrid.

En la final, disputada el 22 de mayo de 2011, Porto venció 2-6 Al Vitória Guimaräes y James Rodríguez fue la gran figura del encuentro. El volante colombiano anotó triplete, su primero en Europa, y se destacó en el título de los ‘dragones’, donde disputó cinco compromisos.

James Rodríguez fue campeón de la Copa Portugal 2011
Ampliar
James Rodríguez fue campeón de la Copa Portugal 2011PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

¿El último partido de James en Bayern Múnich?

El futuro de James Rodríguez aún es incierto. Bayern Múnich aún no se ha pronunciado ni ha hecho efectiva la opción de compra que tiene con el Real Madrid, luego de vencerse los dos años de préstamo. El jugador tampoco ha dado mayores pistas sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada.

El partido entre Leipzig y Bayern Múnich se disputará este sábado 25 de mayo a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Berlín. Este será el último compromiso del centrocampista antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia para la Copa América.