Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - FRANKFURT

Bayern 1-3 Frankfurt: Resumen, resultado y goles

Con doblete de Rebic y el gol en el final de Gacinovic (1-3), el Frankfurt de Kovac se quedó con la Copa de Alemania. James jugó los 90 minutos en el Bayern.

Actualizado a
Bayern 1-3 Frankfurt: Resumen, resultado y goles
REUTERS

Actualiza el contenido

El Bayern de James se quedó sin el doblete tras perder 1-3 en la final de la Copa de Alemania, después de un gran partido del croata Rebic quien marcó doblete. El gol del Bayern lo marcó Lewandowski (52') dando el empate parcial, sin embargo, los de Heynckes no fueron contundentes con las opciones que generaron y el rival apostó por la potencia de sus delanteros para ganar los mano a mano a la dupla de centrales Hummels y Süle. El equipo de Kovac, quien será nuevo DT del Bayern, mostró orden táctico y supo cuando liquidar un rival que se desordenó para ir por el empate y en la última jugada terminó entregando el tercer gol, después de un tiro de esquina donde Ülreich salió a buscar el cabezazo en el área rival dejando el arco solo para que en un pique largo definiera en el tercer gol el delantero Gacinovic. James estuvo implicado en el primer gol al recibir de espalda e intentar jugar por dentro, el rival lo presionó, anticipó y le ganó la pelota. 

Formaciones confirmadas: Bayern Múnich - Eintracht Frankfurt

Bayern Múnich

Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Martínez, Thiago; Müller James, Ribery, Lewandowski

DT: Jupp Heynckes.

Eintracht Frankfurt

Hradecky; Salcedo, Hasebe, Abraham, Willems; Boateng, Mascarell, Costa, Wolf; Jovic, Rebic

DT: Niko Kovac.

Previa: Bayern Múnich - Eintracht Frankfurt

Heynckes espera despedirse del Bayern con el doblete

Tras ganar la Supercopa y la Bundesliga, el técnico Jupp Heynckes enfrenta la final de la Copa de Alemania ante el Eintracht Frankfurt, este sábado desde la 1:00 p.m. de Colombia. El entrenador quiere despedirse con el doblete Liga y Copa y así ratificar una excelente temporada.

Ante el Frankfurt será su último partido esta temporada con el Bayern, para darle la dirección técnica a Niko Kovac, precisamente el rival que enfrentará en la final de la Copa. El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín.

Una victoria supondría para el Bayern Múnich el dominio total en el fútbol alemán. El presidente del equipo, Karl-Heinz Rummenigge, elogió a Heynckes previo a su salida: "Es uno de las más importantes entrenadores de la historia de la entidad". En 2013 fue clave en el triplete Liga-Copa-Champions, el único en la historia del gigante bávaro.

"Toda esta situación era impensable, no me la podía haber imaginado. Por eso, para mí esta final es como un partido en el Wembley alemán, una experiencia preciosa. Será, sin duda, un momento álgido en mi biografía como entrenador y también con Bayern Múnich", dijo Heynckes.

Bayern incluyó en la convocatoria al arquero Manuel Neuer, por primera vez tras ocho meses de baja por una fractura en el pie. Capitán del Bayern Múnich y de la Selección, el arquero de 32 años no juega desde su lesión en septiembre.

Heynckes no podrá contar con Arjen Robben por una lesión en la ingle, mientras que Thomas Müller se ha recuperado de una gastroenteritis y estarán en Berlín. Sería el último partido de James antes de unirse a los trabajos de la Selección Colombia al igual que Lewandowski, quien lidera a Polonia en Rusia 2018.

Jérôme Boateng, Arturo Vidal y Arjen Robben, tres claves en el Bayern, serán baja por lesión.

Kovac a dar un golpe de autoridad ante su futuro equipo

El sustituto de Heynckes la próxima temporada será Niko Kovac, actualmente en Eintracht Frankfurt, el rival de Bayern en la Copa Alemania. El entrenador espera despedirse de su actual club con la Copa y así dar confianza ante su futuro equipo, el más grande de Alemania.

Frankfurt sorprendió en semifinales al Schalke al ganarle 1-0. Tras finalizar octavo en la Bundesliga, su única opción de jugar Europa League la próxima temporada es obtener el título de Copa de Alemania.

Los precedentes no son muy alentadores. En el último partido entre ambos, el 28 de abril pasado, Bayern lo aplastó 4-1. Frankfurt espera sumar a sus vitrinas su quinto título de Copa. Desde 1988 no lo gana.

"Ahora es lo decisivo. Para ustedes, los medios, está situación es muy divertida e interesante, pero nosotros nos centraremos en el partido. Lo que pase después, no es importante", dijo Kovac ante su inminente partida al Bayern y el partido de Copa.

Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián fueron convocados y podrían ser titulares. Salcedo, junto a Hasebe y Abraham comandaría la defensa y Kevin-Prince Boateng el medio campo.