Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James, campeón con Bayern: 20 títulos como profesional

El volante sigue siendo el colombiano con más títulos en la historia. Es la cuarta vez que sale campeón con el Múnich en dos temporadas.

Actualizado a
James Rodríguez consigue su título número 20 en su carrera profesional
Bundesliga Oficial

Bayern Múnich venció 5-1 al Frankfut por la fecha 34 en el estadio Allianz Arena y se coronó campeón de la Bundesliga 2018/2019. James Rodríguez consiguió su segundo título con el equipo alemán, que ya suma 29 conquistas en su historia.

Los dirigidos por Niko Kovac se quedaron con el campeonato de la liga alemana, en la última fecha, tras conseguir 78 puntos y tomarle 2 puntos de ventaja al Borussia Dortmund, que terminó segundo. Este es el séptimo título al hilo de los ‘bávaros’.

James, campeón con Bayern: 20 títulos como profesional
James

James Rodríguez, que estuvo ausente en el juego de este sábado, participó en 20 juegos del club de Múnich en la presente temporada, donde fue pieza fundamental, especialmente en la segunda mitad del torneo, justo después de recuperarse de su lesión.

Este es el título número 20 del jugador del cucuteño, el cual se mantiene como el colombiano con más títulos en la historia. El ‘10’ de la Selección Colombia celebró también su segundo título de la temporada, tras haberse coronado campeón de la Supercopa Alemana, pese a no jugar el encuentro.

20 títulos en 10 años

James Rodríguez consiguió su vigésimo título como profesional y el tercero con el Bayern Múnich. El colombiano, a excepción del Mónaco, se ha coronado campeón en todos los equipos que ha jugado. Además, este es el quinto año consecutivo en el que el ex Real Madrid ha levantado un título.

Los 20 títulos del volante colombiano lo ha conseguido con: uno con Banfield, ocho con Porto, siete con el Real Madrid y cuatro con el Bayern Múnich. De los cuales, 13 han sido locales y siete internacionales.

Estos son los títulos de James Rodríguez:

- Liga Argentina: 1

- Liga España: 1

- Liga Portuguesa: 3

- Liga Alemana: 2

- Copa de Portugal: 1

- Supercopa de Portugal: 3

- Supercopa de Alemania: 2

- Champions League: 2

- Europa League: 1

- Supercopa de Europa: 2

- Mundial de Clubes: 2

James, el más veces campeón

El volante colombiano es el jugador colombiano con más títulos en la historia superando a Iván Ramiro Córdoba, que tiene 17 consignas, seguido por Fabián Vargas y Alexis Henríquez, que tienen 16. El ‘10’ es junto a Falcao los únicos jugadores que aún continúan vigentes en Europa.

Estos son los colombianos con más títulos:

1. James Rodríguez – 19

2. Iván Ramiro Córdoba – 17

3. Fabián Vargas – 16

4. Alexis Henríquez- 16

5. Miguel Calero – 14

6. Macnelly Torres – 14

7. Juan Pablo Ángel – 14

8. Víctor Aristizábal – 13

9. Falcao García – 11

10. Stefan Medina – 11

La participación de James en el título

James Rodríguez disputó 20 partidos en la presente temporada. En total fueron 1142 minutos los que sumó en campo, siendo titular en 13 oportunidades e ingresando desde el banco en 7. Además, anotó siete goles, entre ellos una tripleta frente al Mainz y realizó tres asistencias.

La oportunidad de un nuevo título

Una semana después de que finalice la Bundesliga, James Rodríguez y Bayern Múnich se enfrentarán al Leipzig por la final de la Copa de Alemania, de la cual los rojos fueron subcampeones en la temporada pasada.

El encuentro se disputará el 25 de mayo a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Berlín.