GIRO DE ITALIA

Superman López sigue en el puesto 27 del Giro de Italia

Arnaud Demare, ganador de la etapa 10 del Giro de Italia.

Twitter - @giroditalia

Los colombianos no tuvieron mayores sobresaltos en una etapa llana, que tuvo una caída en el último kilómetro y fue ganada por Arnaud Demare.

La clasificación general del Giro de Italia no sufrió modificaciones tras cumplirse la décima etapa, que tuvo un recorrido de 145 kilómetros entre Ravenna y Modena sobre terreno llano. El francés Arnaud Demare del Groupama-FDJ se quedó con el triunfo en el sprint tras la caída de algunos velocistas entrando al último kilómetro, entre ellos el portador de la maglia ciclamino, Pascal Ackermann.

La jornada estuvo marcada por la fuga de dos ciclistas: Luca Covili del Bardiani y Sho Hatsuyama del Nippo - Vini Fantini. El pelotón los alcanzó cerca de la marca de los 20 km de meta. El grupo mayoritario, con los favoritos y los colombianos incluidos, llegó junto a los últimos 3 km, por lo que no había pérdida de tiempo en caso de alguna caída, que se presentó cerca del final.

Cruzando la marca del último kilómetro algunos sprinters que iban a luchar por el triunfo de la etapa se fueron al suelo, lo que redujo la cantidad de ciclistas en la definición de la jornada, que terminó siendo para Demare, quien estuvo más rápido que Elia Viviani. En tercer lugar finalizó el alemán Selig Rudiger.

Miguel Ángel López se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general en la casilla 27 a 6'19'' de Valerio Conti. Un puesto por debajo y con un segundo más de diferencia con respecto al líder del Giro aparece Esteban Chaves.

La etapa 11 también será sobre terreno plano, con un recorrido de 221 km entre Carpi y Novi Ligure. Esta será la antesala a la montaña que llegará el jueves 23 de mayo con un puerto de primera categoría.

Clasificación general

1. Valerio Conti (UAE Team Emirates)
2. Primoz Roglic (Team Jumbo) a 1'50''
3. Nans Peters (AG2R La Mondiale) a 2'21''
4. José Rojas (Movistar) a 2'33''
5. Fausto Masnada (Androni) a 2'36''
27. Miguel Ángel López (Astana) a 6'19''
28. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 6'20''
54. Sebastián Henao (Team INEOS) a 16'45''
76. Iván Sosa (Team INEOS) a 26'12''
111. Miguel Flórez (Androni) a 41'47''