presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander

CICLISMO

UCI: Nuevo doping en Manzana Postobón y posible suspensión

Juan José Amador, ciclista colombiano del Manzana Postobón Team

OFICIAL: MANZANA POSTOBÓN TEAM

Juan José Amador fue notificado por un hallazgo adverso de Boldenona. Es el segundo caso en el equipo colombiano en menos de un año.

Este lunes la Unión Ciclística Internacional informó en su página web que el colombiano Juan José Amador "fue notificado de un hallazgo analítico adverso de Boldenona en una muestra recolectada durante un control fuera de competición realizado el 22 de octubre de 2018". El ciclista manizaleño pertenece al Manzana Postobón Team. 

Amador ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva su situación. El corredor de 21 años tiene derecho a solicitar un nuevo análisis. 

Este es el segundo caso de una muestra adversa para un ciclista del Manzana Postobón en un periodo menor a 12 meses. El 5 de abril de 2019, Wilmar Andrés Paredes Zapata fue notificado por EPO en una muestra hecha el 27 de febrero de este año. 

Estos dos casos podrían desencadenar en la aplicación del artículo 7.12.1 de las reglas antidopaje de la UCI, que generaría una suspensión al equipo de 15 a 45 días

Alex Norberto Cano Ardila, otro caso colombiano

El ciclista antioqueño, del equipo Coldeportes Zenú, también aparece en este boletín de la UCI por una "infracción a las reglas antidopaje (sustancia prohibida) con anomalías detectadas en su pasaporte biológico". Es suspendido provisionalmente. 

Cano Ardila, de 36 años, es el vigente campeón del Clásico RCN, título que consiguió en septiembre del año pasado.