Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Polémico trino de Jarlinson Pantano sobre informe de UCI

El ciclista colombiano de 30 años se pronunció mediante sus redes sociales sobre un nuevo caso de dopaje en nuestro país. Minutos después, borró el trino.

Actualizado a
Jarlinson Pantano salió a la defensa de José Amador tras caso de dopaje.
Colprensa

Jarlinson Pantano, ex ciclista del Team Trek Segafredo, publicó un polémico trino luego del informe de la UCI en el que se notifica a Juan José Amador y Alex Cano por posible dopaje. Ante la noticia, el ciclista vallecaucano expresó a través de su cuenta de Twitter: "La UCI se enamoró de nosotros los colombianos, muchas gracias".

Jarlinson Pantano salió a la defensa de José Amador tras caso de dopaje.
Ampliar
Jarlinson Pantano salió a la defensa de José Amador tras caso de dopaje.Twitter Jarlinson Pantano

El organismo informó en su página web que Amador, de 21 años, fue notificado de un hallazgo analítico adverso de Boldenona, en un control recolectado el 22 de octubre de 2018. 

En este mismo procedimiento se encuentra Pantano, que dio positivo en un control antidopaje que fue realizado en el mes de febrero por EPO. El ciclista está a la expectativa del análisis de la prueba B para no ser sancionado por cuatro años. Ante las críticas de sus seguidores, Pantano borró la publicación de su red social.

Amador se une a la lista de Jarlinson Pantano, Wilmar Andrés Paredes y Alex Norberto Cano Ardila quien también fue notificado en el mismo informe por  "infracción a las reglas antidopaje (sustancia prohibida) con anomalías detectadas en su pasaporte biológico".