Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Yerry Mina: "Pasé momentos difíciles, pero estoy fuerte"

El defensa de la Selección habló ante los medios de comunicación sobre la dura temporada que pasó por sus lesiones en la Premier League.

Actualizado a
Yerry Mina: "Pasé momentos difíciles, pero estoy fuerte"

Estar en concentración con la Selección: "Siempre uno quiere estar en su Selección, con sus amigos, con la gente que lo quiere y esto te da ese plus para seguir en el club dando lo mejor".

Una dura temporada con varias lesiones: "Solo me toca ahora trabajar y más por los momentos que pasé para tratar de llegar a mi mejor fútbol. Hubo momentos difíciles, preocupantes, estuve mal pero ya pasó. Ahora disfrutar este llamado. Desde el momento que llegué acá pensé en la Copa, en cómo sería, y por qué no, en ganarla".

Primer año en Everton: "Aprendí mucho, las lesiones me hicieron aprender mucho. Compartir con mi familia y aquellas pequeñas cosas que uno pasa por alto, para mi fueron muy importantes. Ahora no quiero pensar más en eso que fueron momentos que ya pasaron, quiero vivir el presente y aprender cada día más de los profesores y compañeros".

Enseñanzas de la Premier League: "Me deja una gran enseñanza, me di cuenta que así los partidos vayan cinco o seis a cero, uno no se debe dar por vencido, los chicos y los grandes pelean y es motivante para un, porque a veces cuando íbamos perdiendo bajábamos el ánimo, pero hay que trasmitir esa energía".

Las personas que lo ayudaron: "Siempre me rodeo de mi familia, mi futura esposa, mis papás y los que me quieren, porque después de vivir esos momentos agradables en el Mundial y llegar lesionado, después estar sí, no, sí, no. Ahora quiero pensar en el presente y cada día estoy más fuerte".

Motivado y bien físicamente: "Estoy fuerte panita. Los profesores se preocuparon por mí, una persona estuvo todo el tiempo conmigo, agradezco a mi familia y a las personas que me enviaron un mensaje de apoyo y de fuerza. Ahora a mejorar y mostrar de qué estamos hechos".

Ir el por el título de la Copa América: "Siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Ir paso a paso y trabajar porque ningún partido va a ser fácil".

Tener nuevamente a Cristian Zapata en la convocatoria: "'Zapa' es una calidad. Cada que hablo con él es emocionante porque te hace reír sin querer, hasta llorando te hace reír. Espero mantener esa amistad por mucho tiempo y aprender de él. Es una gran persona".

Parte del cuerpo técnico lo acompañó en su lesión: "Para nosotros es muy lindo porque en otras selecciones no se preocupan por los lesionados y fue muy bonito. Se preocuparon por todos los jugadores por Mojica, Fabra y los lesionados en su momento. Eso te da más fuerza para trabajar y decir 'si se puede'. Ya no pensemos más en lesiones y vamos para adelante".