Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Seis puntos para Yerry Mina en su primera temporada con Everton

Uno de los diarios más importantes de la ciudad inglesa calificó al colombiano con este puntaje. "Luchó para encontrar consistencia".

Actualizado a
Yerry Mina, jugador de Everton
Mike HewittGetty Images

El fútbol inglés tenía grandes expectativas con la llegada de Yerry Mina. El colombiano, que fue la figura de la Selección en el Mundial de Rusia, llegó por 30 millones de euros al Everton, un club que apostó por los ex Barcelona (André Gomes y Lucas Digne también ficharon). Desde el inicio las cosas no salieron de la mejor forma para el defensor, todo a causa de las lesiones. 

En esta campaña 2018/19, Mina tan solo disputó 13 partidos de los 38 de Premier League, 10 de ellos como titular. Hizo un gol frente al Burnley en la goleada 5-1 por la jornada 19 del campeonato. El mejor mes para el ex Independiente Santa Fe fue diciembre con 6 encuentros jugados, todos desde el inicio.

El diario Liverpool Echo, uno de los más leídos en esta ciudad inglesa, calificó este fin de semana el rendimiento individual de los jugadores de Everton a lo largo de la temporada. Los de mejor calificación fueron los centrales Michael Keane (7.15) y Kurt Zouma (7.14)

Mina recibió un puntaje de 6.07. "No estuvo tan involucrado en ningún momento como se espera. Fue un jugador que luchó por encontrar consistencia y evitar las lesiones en su temporada debut en Goodison Park". 

***

El jugador de 24 años, ya recuperado de la lesión que sufrió en la última fecha FIFA, se encuentra en Colombia listo para preparar la Copa América con el técnico Carlos Queiroz. Yerry seguramente estará en la lista final de 23 convocados para el torneo continental que iniciará el próximo 14 de junio.