Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Argentina, primer rival de Colombia, da sus 23 convocados

Lionel Scaloni entregó la lista para la Copa América de Brasil 2019. Messi, Agüero y Di María lideran esta convocatoria.

Actualizado a
Lionel Messi, capitán de Argentina
EFE

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, terminó con los rumores sobre la lista y este martes entregó la convocatoria oficial para la Copa América que comenzará el próximo 14 de junio en Brasil. Hay 6 jugadores del fútbol local; 4 son de River Plate, 1 de Boca Juniors y otro de Racing. 

La ausencia más sonada es la de Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán. Hasta última hora se hablaba de la disputa por un lugar entre él y Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Turín. 

Los 23 de Argentina para Copa América

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México). 

Defensas: Nicolás Tagliafico (Ajax), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Juan Marcos Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Milton Casco (River), Germán Pezzella (Fiorentina), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) y Renzo Saravia (Racing).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (América de México), Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Exequiel Palacios (River), Ángel Di María (PSG) y Rodrigo De Paul (Udinese).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter) y Matías Suárez (River).

El debut contra Colombia

Argentina y Colombia jugarán el domingo 15 de junio en la primera fecha del grupo B de la Copa América. El partido será a las 5:00 p.m., hora colombiana, en la Arena Fonta Nova de Salvador de Bahía.

Un día después se enfrentarán Paraguay y Qatar, los otros dos equipos del grupo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.