SELECCIÓN COLOMBIA

Yerry Mina: "Pasé momentos difíciles, pero estoy fuerte"

El defensa de la Selección habló ante los medios de comunicación sobre la dura temporada que pasó por sus lesiones en la Premier League.

0

Estar en concentración con la Selección: "Siempre uno quiere estar en su Selección, con sus amigos, con la gente que lo quiere y esto te da ese plus para seguir en el club dando lo mejor".

Una dura temporada con varias lesiones: "Solo me toca ahora trabajar y más por los momentos que pasé para tratar de llegar a mi mejor fútbol. Hubo momentos difíciles, preocupantes, estuve mal pero ya pasó. Ahora disfrutar este llamado. Desde el momento que llegué acá pensé en la Copa, en cómo sería, y por qué no, en ganarla".

Primer año en Everton: "Aprendí mucho, las lesiones me hicieron aprender mucho. Compartir con mi familia y aquellas pequeñas cosas que uno pasa por alto, para mi fueron muy importantes. Ahora no quiero pensar más en eso que fueron momentos que ya pasaron, quiero vivir el presente y aprender cada día más de los profesores y compañeros".

Enseñanzas de la Premier League: "Me deja una gran enseñanza, me di cuenta que así los partidos vayan cinco o seis a cero, uno no se debe dar por vencido, los chicos y los grandes pelean y es motivante para un, porque a veces cuando íbamos perdiendo bajábamos el ánimo, pero hay que trasmitir esa energía".

Las personas que lo ayudaron: "Siempre me rodeo de mi familia, mi futura esposa, mis papás y los que me quieren, porque después de vivir esos momentos agradables en el Mundial y llegar lesionado, después estar sí, no, sí, no. Ahora quiero pensar en el presente y cada día estoy más fuerte".

Motivado y bien físicamente: "Estoy fuerte panita. Los profesores se preocuparon por mí, una persona estuvo todo el tiempo conmigo, agradezco a mi familia y a las personas que me enviaron un mensaje de apoyo y de fuerza. Ahora a mejorar y mostrar de qué estamos hechos".

Ir el por el título de la Copa América: "Siempre con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. Ir paso a paso y trabajar porque ningún partido va a ser fácil".

Tener nuevamente a Cristian Zapata en la convocatoria: "'Zapa' es una calidad. Cada que hablo con él es emocionante porque te hace reír sin querer, hasta llorando te hace reír. Espero mantener esa amistad por mucho tiempo y aprender de él. Es una gran persona".

Parte del cuerpo técnico lo acompañó en su lesión: "Para nosotros es muy lindo porque en otras selecciones no se preocupan por los lesionados y fue muy bonito. Se preocuparon por todos los jugadores por Mojica, Fabra y los lesionados en su momento. Eso te da más fuerza para trabajar y decir 'si se puede'. Ya no pensemos más en lesiones y vamos para adelante".