Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto analiza la victoria ante Unión y ya piensa en Pasto

El DT de Millonarios se mostró satisfecho por la victoria ante Unión en El Campín. Pinto destacó el trabajo defensivo y ya empieza a pensar en Pasto.

Actualizado a
Pinto analiza la victoria ante Unión y ya piensa en Pasto
Colprensa

Puntaje perfecto de Millonarios en el grupo A. En Bogotá tenía que poner sus condiciones y lo hizo, a pesar de que en los minutos finales ante Unión Magdalena sufrió. El equipo embajador no quiso acelerar y jugó a un ritmo lento, cuidando las cargas para el próximo partido.

Ante Pasto será como una semifinal, el que logre sacar diferencia en los dos encuentros podría estar a un paso de la final.

Pinto en rueda de prensa afirmó que destaca el momento del Pasto, pero que Millonarios tendrá que ir por la victoria en una plaza difícil donde ya cayó 1-0. El entrenador santanderano quiere que en el estadio Municipal de Ipiales haya tranquilidad para jugar al fútbol.

El DT azul también destacó el trabajo defensivo, las lesiones en este final de semestre y lo que tiene que mejorar el equipo embajador.

Análisis de la victoria

“Partido de finales se puede ganar 1-0, no hay goleadas ni nada, encontramos algunas opciones más, el primer tiempo fue muy bueno para nosotros, nos faltó más manejo de pelota y de control del partido, hay que reconocer que el Unión Magdalena nos presionó un poco más y nos quitó el balón, tengo que felicitar al equipo en la parte defensiva, creo que no hubo ninguna opción clara de gol”.

¿Qué le faltó a Millonarios para lograr más posesión?

“El primer tiempo lo hicimos. El Unión Magdalena presentó un esquema que lo conozco perfectamente, una línea de 5, a veces 4 o 3, ese esquema no es fácil atacarlo, en el primer tiempo los atacamos muy bien, en el segundo nos presionaron y fuimos imprecisos con la pelota”.

Citación del Comité Disciplinario de la Dimayor

“Yo no vi la botella que me tiraron, no puedo hablar de lo de Cali porque no tuve ningún inconveniente, no tengo ni idea que pasó”.

Lesionados y golpeados

“No hemos tenido suerte, tenemos varios jugadores golpeados, Ovelar se está recuperando, Juan David ya pudo entrar, pero no está 100%, ojalá que podamos esta semana que viene después del partido con Pasto recuperar algunos jugadores, pero igual tenemos que saber que esto es domingo y miércoles. Vamos a valorar a Montoya, miraremos lo de Lasso, no tanto lo de la cara si no un golpe muscular que tiene. La venida de Mackalister me gusta y espero que Roberto y Juan David puedan tener más ritmo y rodaje”.

Partido conservador, pensando en Ipiales

“No es que nos hayamos quedado. La mentalidad del partido era muy clara y lo primero era ganar en Bogotá, había que ganar como fuera, yo les dije que no sería fácil el rival porque se jugaban la vida aquí”.

Las fallas de Millonarios

“Dos factores claves, la presión que mejoró el Unión Magdalena y la segunda la perdida de pelota infantil que tuvimos en todas las posiciones y una tercera fue no acompañar las opciones con espacio”.

¿Qué le sucedió a Montoya?

“Se resintió algo de la parte de la rodilla donde ha estado un poco golpeado, no es grave, lo sacamos por prevención”.

Ausencia de Felipe Jaramillo

Millonarios pierde a un jugador muy importante, que venía produciendo mucho en el equipo, se venía adaptando al grupo muy bien, pero esas son cosas que padece un equipo”.

Se viene la plaza más difícil

“Es un partido duro, esperamos que el ambiente sea provechoso para el fútbol que no haya intranquilidad y podamos jugar bien al futbol, que la cancha la hayan podado al menos. El Pasto está en gran momento, con un trabajo defensivo fuerte, pero tenemos que ir a buscar el triunfo”.