presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

LIGA ÁGUILA

Comité Disciplinario abre investigación a Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto fue citado por la Dimayor por los hechos ocurridos ante América de Cali

Colprensa

La Dimayor citó al técnico de Millonarios por los hechos ocurridos en Cali al finalizar el partido con América y por sus declaraciones después del encuentro.

Jorge Luis Pinto fue citado por el Comité Disciplinario de la Dimayor por los hechos ocurridos en el Pascual Guerrero al finalizar el partido entre América y Millonarios. El árbitro Bismark Santiago dijo en su informe que el técnico santandereano provocó a la hinchada del equipo vallecaucano. 

El comunicado de la Dimayor afirma que el entrenador azul también será investigado por las declaraciones que entregó a los medios de comunicación sobre las autoridades del FPC. "El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, citará para la próxima reunión ordinaria al director técnico del club Millonarios FC, Jorge Luis Pinto, por sus diferentes comportamientos durante el partido correspondiente a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales en la Liga Aguila I-2019, en donde Millonarios FC actuó en condición de visitante frente al América de Cali. Además, Jorge Luis Pinto deberá explicar la intención, con la cual entregó declaraciones a los diferentes medios de comunicación, en donde se refiere a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano".

Jorge Luis Pinto afirmó en rueda de prensa previo al duelo con Unión Magdalena que conoce muy bien el FPC y que tiene miedo de lo que pueda pasar con el arbitraje. Yo conozco el fútbol colombiano hace muchísimos años y tengo miedo”, afirmó. 

Por ahora, el entrenador está en investigación y deberá aclarar todo en la próxima reunión del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Comunicado 

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, citará para la próxima reunión ordinaria al director técnico del club Millonarios FC, Jorge Luis Pinto, por sus diferentes comportamientos durante el partido correspondiente a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales en la Liga Aguila I-2019, en donde Millonarios FC actuó en condición de visitante frente al América de Cali. Además, Jorge Luis Pinto deberá explicar la intención, con la cual entregó declaraciones a los diferentes medios de comunicación, en donde se refiere a las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano.

La siguiente es la disposición del CDC, que será emitida en la resolución No. 026 de 2019:

– En investigación. Jorge Luis Pinto, director técnico inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por hechos ocurridos finalizado el encuentro disputado por la 1ª fecha de cuadrangulares semifinales contra el club América de Cali S.A.

Las decisiones del Comité Disciplinario del Campeonato, son publicadas mediante las resoluciones proyectadas en la página de internet de la DIMAYOR, según la inmediatez necesaria que consideren los integrantes de la misma, con el fin de preservar el juego limpio en la competencia y sin afectar el ámbito deportivo.