Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Seis jugadores reciben su primer llamado a la Selección Colombia

Tres porteros del FPC, dos jugadores del fútbol mexicano y uno del argentino tendrán la oportunidad de ser tenidos en cuenta por Carlos Queiroz.

Actualizado a
Raúl Loaiza, volante de San Lorenzo
EFE

Carlos Queiroz apostó por seis hombres nuevos para conformar la prelista de 40 convocados rumbo a la Copa América de Brasil. Varias novedades vienen en gran nivel con sus clubes y estarán esperando hasta el 30 de mayo para saber si integran la nómina definitiva para el torneo continental.

Hacemos un balance de estos seis jugadores que reciben su primer llamado a la Selección:

Raúl Loaiza (24 años)

Volante de marca que cumple muy bien la doble función, defensiva y ofensiva. Para enero de este año se fue para San Lorenzo por pedido de Jorge Almirón. Aunque su equipo no tuvo buenos resultados, Loaiza se destacó y fue uno de los mejores refuerzos. Cuando visitó a Junior por la Copa Libertadores, Queiroz viajó a Barranquilla para verlo jugar y ahí se ganó la confianza del técnico.

Este semestre disputó 16 partidos, todos como titular, entre Superliga, Copa de la Superliga y Libertadores, sumando un total de 1470 minutos.

Yairo Moreno (24 años)

Extremo zurdo que puede jugar por cualquiera de las dos bandas. En el primer semestre de 2018 se destacó en el DIM y fue adquirido por León de México. Este año el equipo ha tenido una gran temporada, dominando la fase de todos contra todos en la Liga MX y disputando las semifinales.

Tiene pocos partidos como titular en este semestre, tres en total, de los 12 que ha jugado. En general ha sumado 407 minutos y ha marcado un gol.

Andrés Felipe Ibargüen (27 años)

Extremo o volante por izquierda, aunque también puede cambiar de banda. Fue pieza clave en el título de América de México el semestre pasado y sigue siéndolo en este campeonato, donde su equipo está en semifinales. Desde su llegada en 2017 se ha consolidado en el club, en el que ya tiene dos trofeos. 

En este semestre cuenta con 13 partidos jugados, 10 de ellos como titular. En cuanto a minutos acumula 853 y un gol.

Aldair Quintana (24 años)

Arquero que se consolidó este semestre en Atlético Huila, aunque su equipo no tuvo un buen semestre y se quedó por fuera de los cuadrangulares. Fue llamado por Queiroz para un microciclo de porteros en Bogotá, donde también estuvo Diego Novoa y Aldair Quintana. Este semestre jugó 16 partidos y recibió 20 goles en la Liga Águila.

Diego Novoa (29 años)

El más experimentado de este listado. Toda su carrera la ha desarrollado en Equidad, donde supera los 220 partidos disputados desde 2011. Para este semestre el arquero estuvo en 19 de los 20 de la fase de todos contra todos de la Liga águila y recibió 21 tantos.

Éder Chaux (27 años)

Aunque ya ha pasado por varios equipos e incluso estuvo en la primera división de Nicaragua, este semestre en Patriotas es donde ha tenido mayor continuidad, aunque fue el portero que más goles recibió en la primera fase de la Liga Águila, un total de 27 en 19 partidos.