Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Rentería y Torres, los fichajes más "pobres" de San Lorenzo

El diario La Nación realizó un análisis del equipo dirigido por Jorge Almirón y de los colombianos solamente destacó a Raúl Loiaza.

Actualizado a
Andrés Rentería, jugador de San Lorenzo
Oficial San Lorenzo

Jorge Almirón llegó en enero a San Lorenzo con la ilusión de sacar al equipo de los últimos lugares de Superliga Argentina y con él una gran cantidad de refuerzos, dentro de los que se destacaron Andrés Rentería, Gustavo Torres, Raúl Loaiza y Juan Camilo Salazar, además de los argentinos con paso en Nacional como Fernando Monetti y Gonzalo Castellani. Sin embargo, los resultados no llegaron y mucho menos el fútbol, al punto que hoy el técnico no tiene segura su continuidad.

Por el lado de los jugadores colombianos el nivel mostrado fue muy bajo y, según el diario La Nación, tanto Rentería como Torres "encabezan la lista" de aquellos refuerzos que "exhibieron un juego muy pobre". Algo que los números reflejan: el primero disputó 11 partidos y no anotó ningún gol, mientras que el segundo apenas estuvo en seis encuentros, pero solo en dos como titular.

Mientras que Loiza fue una "de las diez incorporaciones azulgranas, que más se destacó en este semestre". El volante se afianzó en la nómina titular y jugó 15 encuentros, entre Superliga, Copa Libertadores y la Copa de la Superliga, torneo en el que San Lorenzo quedó eliminado en octavos de final.

Sobre Salazar no hay ningún análisis en el medio argentino, apenas disputó siete partidos y en el torneo internacional salió expulsado.

Este miércoles San Lorenzo terminará la temporada visitando a Palmeiras en la última fecha de la Libertadores, donde el equipo ya consiguió el cupo a los octavos de final. A pesar de esto Almirón no tiene fijo su lugar en el próximo semestre y según La Nación, el ex técnico de Nacional, dirigirá su último partido en Brasil.