presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

CALI

Presidente del Cali: "Dinenno prefirió venir acá que ir a Brasil"

Juan Ignacio Dinneno, delantero argentino del Deportivo Cali

Diario AS

Juan Fernando Mejía se refirió a los hasta ahora acertados refuerzos de los ‘azucareros’. “Dimos un giro de 180 grados”, indicó, y reiteró que desean mantener a Pusineri hasta el término del periodo.

El estado de ánimo demostrado por los jugadores del Deportivo Cali en la visita al Deportes Tolima, la coordinación en sus movimientos, la presión para forzar los errores de los contrarios y la seguridad ya recurrente en su arquero, generaron que los dirigidos por Lucas Pusineri ahora sean vistos con favoritismo para imponerse en el Cuadrangular. El punto logrado en Ibagué, deberán refrendarlo con un triunfo este jueves (7:00 p.m.) como locales contra Junior, que en la primera fecha cedió un empate en su estadio frente a Atlético Nacional.

Los ‘azucareros’ además, deberán multiplicar sus esfuerzos para enfrentar a Peñarol, por la segunda fase de la Copa Sudamericana (el 21 y 28 de mayo, en Palmaseca y Uruguay, respectivamente). El presidente del Cali, Juan Fernando Mejía, aspira a que avancen a la siguiente ronda y a celebrar el título de Liga, ahora sin las luminarias que sumaron el pasado año, en sus ansias de coronarse campeones de la Liga y del citado certamen continental.

“El año pasado hicimos un gran esfuerzo con jugadores de renombre y teníamos una gran expectativa de lograr buenos resultados. La situación financiera al cierre del año no fue la mejor y como tal, dimos un giro de 180 grados, en la búsqueda de jugadores jóvenes que tuvieran talento y un gran potencial futuro”, comentó Mejía en diálogo con AS Colombia.

Delorenzi

“Venía de las divisiones menores de Independiente de Avellaneda, donde estuvo durante siete años y fue el capitán de las Reservas. Sin embargo, era el quinto o sexto central e iba a ser muy difícil que llegara a la profesional. No había jugado un partido en la profesional, sin embargo, tanto el profesor Hernando Arias como Miguel Cardona lo vieron en dos partidos puntuales y encontraron un jugador con técnica, liderazgo y una enorme motivación. Fue una gran apuesta, tiene un gran futuro y ojalá se quede un buen tiempo en el Cali, apoyándonos en la defensa y ayudándonos a sacar adelante el título que todos deseamos”.

Dinenno

“Es un jugador formado en Racing de Avellaneda, que llegó procedente del Cuenca de Barcelona. Ya lo habíamos mirado el año pasado, sin embargo, preferimos traer a ‘Pepe’ Sand, y este año, él prefirió venir al Cali que irse a un club de Brasil. Es un jugador de millones de dólares y sabemos que llegarán ofertas, por su eficiencia goleadora. La intención nuestra es comprarlo, y de acuerdo a resultados, venderlo”.

Andrés Colorado, Féiver Mercado y Carlos Rodríguez

“Son de Cortuluá y con ‘Nacho’ Martán (presidente de Cortuluá), hicimos una gran apuesta a futuro. Él sabe que el Deportivo Calo potencia a los jugadores y que ellos pueden demostrar todo lo que tienen para una posible venta. Al igual que Carlos Rodríguez, quien es una grata sorpresa”.

Palavecino

Necesitábamos un enganche, tras la ida de Nicolás Benedetti, y lo hallamos en Platense, donde era líder, capaz y sabemos que nos va a dar mucho más”.

Pusineri

“Desde que lo conocí, vi su interesante unión familiar. Tuve la oportunidad de quedarme en la casa de él en Buenos Aires. Su esposa es una mujer muy fanática del fútbol y de Lucas, y el ‘profe’ es una persona joven, que jugó hasta hace pocos años. Tiene un potencial inmenso en el liderazgo y la motivación que les transmite a los jugadores.

Continuidad al DT

“El Cali es un club que necesita vender jugadores, por los ingresos y para rotar a los canteranos. Por eso insisto en que hay que tener procesos largos. Llevamos ocho técnicos en seis años. Ojalá continuemos con Pusineri el tiempo que nos queda en el Comité Ejecutivo y que tengamos un equipo consolidado”.