LIGA ÁGUILA

Marco Pérez le da un punto al Tolima ante Deportivo Cali

Deportes Tolima y Deportivo Cali igualaron a un gol en el Manuel Murillo Toro.

El Nuevo Día

Colprensa

El conjunto de Ibagué acusó cansancio en el partido por la primera fecha de los cuadrangulares  y empató 1-1 ante los dirigidos por Pusineri.

Deportes Tolima y Deportivo Cali cerraron la jornada 1 de los cuadrangulares finales en Colombia. Los dirigidos por Gamero querían volver a la victoria después de cinco partidos sin triunfar en el Manuel Murillo Toro. Por su parte el equipo 'azucarero' pretendía sacar ventaja ante el rival más regular del grupo.

La intensa lluvia en Ibagué hizo que el local no pudiera exhibir su buen juego. Los verdes aprovecharon este factor y generaron las opciones más claras en el primer episodio. Los de Pusineri se fueron adelante después de cinco llegadas. Carlos Mario Rodríguez aprovechó un mal rechazo del central Sergio Mosquera para rematar con pierna izquierda y dejar sin posibilidades a Álvaro Montero.

En el complemento el cuadro de Alberto Gamero salió con otra actitud, el ingreso de Jaminton Campaz por Carlos Robles ayudó para el desequilibrio y generar llegadas al arco defendido por Camilo Vargas. El primer aviso lo dio Nilson Castrillón con un fuerte remate de pierna derecha que pegó en el palo.

Castro, Campaz y 'Cariaco' González pudieron anotar, pero el que consiguió batir a Vargas fue el goleador Marco Pérez. El delantero tras asistencia de Mosquera anotó en el área chica, llegando a las 72 anotaciones con este plantel y quedando a un tanto de ser el máximo goleador del 'pijao'. Faltando poco para el final Alex Castro tuvo la victoria, pero su remate se fue por encima del arco verde.

Con este resultado todos los equipos de esta zona quedaron con un punto. En la próxima fecha Tolima visita a Nacional y Deportivo Cali recibe al Junior de Barranquilla.